Traductor

23 June 2011

La investigadora María Blasco sustituirá a Mariano Barbacid al frente del CNIO



El Patronato del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) ha decidido por unanimidad que sea la investigadora María Blasco quien sustituya a Mariano Barbacid al frente del organismo investigador. La decisión tomada por los miembros del Patronato, tras la presentación de la investigadora como primera opción, por parte de la comisión delegada para este efecto, ha sido por unanimidad, tras entender que "cumple los criterios que se buscaban de proyección internacional, excelencia científica y capacidad de liderazgo", según confirman fuentes del Ministerio de Ciencia e Innovación.



Blasco desempeñaba hasta ahora el cargo de vicedirectora de Investigación Básica del CNIO del Instituto de Salud Carlos III, organismo público de investigación dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, y una de las diez primeras instituciones mundiales en investigación oncológica. No obstante, explican desde el ministerio, la comisión delegada llevaba desde el pasado 16 de mayo, fecha de la anterior reunión, cuando el Comité de Expertos nombrados para tal efecto decidió que se les desvinculara de este proceso por las filtraciones en los medios, "haciendo evaluaciones con distintos candidatos", aunque, afirman, Blasco ha sido la primera opción presentada.



El órgano de gobierno del CNIO ha decidido asimismo elegir a Joan Massagué como nuevo presidente del comité científico asesor del centro. Este comité se ha visto reforzado además con el nombramiento de otros cinco nuevos miembros de reconocido prestigio internacional en el ámbito de la investigación oncológica: José Baselga, Elías Campo, Carlos López-Otín, Ángela Nieto y Jesús San Miguel.El relevo del científico al mando del centro de investigación está pendiente desde septiembre de 2009, año en el que él mismo presentó su dimisión al Ministerio de Ciencia e Innovación con el objetivo de centrarse por completo en la investigación.






*AGENCIAS

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud