Traductor

29 April 2011

Los próximos días 6 y 7 de mayo se reúnen en Menorca un grupo de expertos mundiales en el tratamiento contra el dolor

Los días 6 y 7 de mayo se celebra en Menorca el VI Forum Mediterráneo Multidisciplinar contra el Dolor y el I European Multidisciplinary Pain Meeting. Este encuentro científico multidisciplinar donde participan médicos de todas las especialidades relacionas con el tratamiento del dolor, tiene como fin actualizar los conocimientos en este campo.

Estas jornadas albergarán mesas redondas en las que diversos expertos de todo el mundo intercambiarán sus experiencias y analizarán las diferentes causas de dolor, los tipos más frecuentes y los tratamientos existentes. Además examinarán la evolución y perfil de los ocho millones de personas que lo sufren en España.

Entre los ponentes, destacan las intervenciones, del Dr. Manuel Rodríguez, Jefe de Unidad del Dolor del Hospital Carlos Haya de Málaga, que realizará una conferencia magistral titulada: “Historia del tratamiento del Dolor en España”, y la del Dr. James P. Rathmell, Jefe de la Unidad del Dolor del Hospital de Masachusset perteneciente a la Universidad de Harvard.
El Forum contra el dolor se emitirá en directo en la página web www.painmeeting.tv.


-Asociación Española Contra el Dolor: Sine Dolore (www.sinedolore.org)
Esta asociación nació en Menorca hace siete años y ya es de ámbito nacional y federada con otras asociaciones a nivel europeo. Es una asociación ciudadana contra el dolor, donde puede participar desde un paciente, familiar, amigo, hasta cualquier profesional. El lema de Sine Dolore es: “Tratar el dolor, aliviar el sufrimiento: mejorar la calidad de vida”.
Sine Dolore organiza el sábado 7 de mayo a las 19.30h en el Teatro Principal de Mahón la Gran Gala Sine Dolore, donde están convocados todos los pacientes, familiares, amigos, congresistas y autoridades. El objetivo de este encuentro es concienciar a la población, autoridades sanitarias e instituciones de que se debe apoyar más un problema que sufre uno de cada cinco españoles.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud