Traductor

28 April 2011

Lilly y Medtronic anuncian su colaboración para un dispositivo farmacológico para la enfermedad del Parkinson

Eli Lilly and Company (NYSE: LLY) y Medtronic, Inc. (NYSE: MDT) han anunciado su colaboración en la búsqueda y desarrollo de una nueva propuesta para el tratamiento de la enfermedad del Parkinson que implica la administración de un nuevo y potencial medicamento en el cerebro, utilizando un sistema implantable de adsmintración de fármacos. El objetivo de esta colaboración es desarrollar un enfoque terapéutico para la enfermedad del Parkinson que combine las fortalezas de la molécula biológica de Lilly, una forma modificada del factor neurotrófico derivado de una línea celular glial (GDNF en sus siglas en inglés), con el sistema tecnológico de infusión de medicamentos implantable de Medtronic.

“Estamos convencidos de que hemos manipulado biosintéticamente esta variante del factor neurotrófico derivado de una línea celular glial para superar los obstáculos técnicos de las anteriores investigaciones en esta área y estamos esperanzados de que pronto los ensayos de nuestra molécula biológica con el dispositivo de Medtronic proveerá los datos necesarios para avanzar de forma segura hacia los estudios en humanos”, ha dicho Michael L. Hutton, director científico del equipo de neurodegeneración de Lilly. “Con la colaboración con Medtronic desde las fases más tempranas de la investigación, estamos maximizando el potencial para el desarrollo efectivo y eficiente de esta terapia”.

La enfermedad del Parkinson es una condición neurodegenerativa causada por la pérdida progresiva de neuronas en el cerebro que producen dopamina, un mensajero químico responsable de transmitir señales que permiten la coordinación de movimientos. Como resultado de esto, los pacientes con la enfermedad de Parkinson experimentan problemas de estabilidad, temblores y rigidez muscular, entre otros síntomas que empeoran con el tiempo. Se calcula que entre 7 y 10 millones de personas en el mundo están viviendo con la enfermedad del Parkinson1 y que no tienen cura.

Aplicando sus conocimientos en biotecnología, Lilly ha diseñado su variante de GDNF con la intención de conseguir una mayor distribución en regiones del cerebro seleccionadas. Medtronic ha desarrollado una bomba de medicamentos y ha diseñado específicamente un catéter que permite administrar de forma precisa la varíate de GDNF en determinadas aéreas del cerebro de forma constante en el tiempo. Esta combinación de una nueva variante de GDNF con un sistema de administración optimizado, tiene el potencial para impactar la neurodegeneración que lleva al empeoramiento de los síntomas y al avance de la enfermedad de Parkinson.



“Nuestra colaboración con Lilly une el conocimiento de las dos compañías para desarrollar una nueva propuesta para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson”, ha dicho Steve Oesterle, vicepresidente senior de Medicina y Tecnología de Medtronic. “Uno de los desafíos más importantes en la administración de tratamientos biológicos para enfermedades neurodegenerativas es cruzar la barrera hematoencefálica. Tenemos una gran experiencia en administración de fármacos dirigidos y en tecnología que permite la administracion de agentes terapéuticos directamente al cerebro”.

“Mientras las aproximaciones a potenciales tratamientos resultantes de esta investigación están todavía lejos, estamos esperanzados con el compromiso de Lilly y Medtronic para desarrollar una terapia neutrófica para la enfermedad del Parkinson”, ha dicho Katie Hood, CEO de la Fundación Michael J. Fox para la investigación del Parkinson. “Nuestra fundación ha financiado durante años trabajos individuales y en curso basados en el factor neutrófico, y continuamos creyendo en su promesa de liderar un tratamiento de urgente necesidad que modifique la enfermedad del Parkinson”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud