Traductor

27 April 2011

Cícero Comunicación, premiada en EE.UU. por una campaña sobre disfunción eréctil

Cícero Comunicación acaba de recibir el premio Silver Award, en la categoría Comunicación Corporativa y Publicitaria de Salud, que otorga cada año la International Academy of Communications Arts and Science de Estados Unidos, por la campaña ‘No pongas excusas’ de información y concienciación sobre disfunción eréctil.
En esta 24 edición (2010-2011) de los galardones conocidos internacionalmente como Mercury Awards, la institución norteamericana ha reconocido a la agencia española especializada en salud el trabajo desarrollado para el laboratorio Lilly; un proyecto, cuyos objetivos eran informar sobre disfunción eréctil y concienciar a la población masculina para que acuda al especialista en caso de padecer la enfermedad.
Los Mercury Awards constituyen uno de los certámenes internacionales de mayor relevancia dentro del sector de la comunicación y la publicidad, en los que se dan cita proyectos procedentes de todos los países del mundo, desde Argentina hasta Afganistán o China, pasando por toda Europa. A esta última edición que se acaba de fallar han concurrido más de 4.000 trabajos de 55 países.
Con este galardón, Cícero Comunicación suma sólo en los tres últimos años cinco premios procedentes de instituciones y organismos estadounidenses, que reconocen de esta manera el trabajo de la agencia española.
La campaña recién premiada se desarrolló en colaboración con la Asociación Española para la Salud Sexual (AESS) y la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva (ASESA) y viajó a bordo de un tráiler informativo que hizo paradas en Málaga, Murcia, Alicante, Barcelona y San Sebastián, tras ser presentada la campaña a nivel nacional en Madrid. En cada una de estas ciudades, además de ofrecer asesoramiento a la población, se dieron a conocer a los medios los resultados del último estudio nacional sobre disfunción eréctil y excusas de los hombres para no mantener relaciones sexuales. Esta investigación arrojó interesantes datos de todas las comunidades autónomas, cuyos medios de comunicación también se hicieron eco de dichos resultados, remitidos en nota de prensa.
El trabajo realizado por Cícero Comunicación obtuvo altos niveles de repercusión y difusión, tanto en medios nacionales como locales, así como a través de diversas plataformas de internet. En total se contabilizaron 252 noticias publicadas, que alcanzaron los casi sesenta millones de impactos y un retorno de inversión publicitaria estimado superior a los dos millones de euros.
La comunicación informativa se vio reforzada también en el mismo período de tiempo por una campaña publicitaria programada en televisión y prensa, así como en internet.
Para Laura Mayoral, responsable del desarrollo de esta campaña desde Cícero Comunicación, los resultados obtenidos son reflejo de un “excelente trabajo, que consolida a la compañía como uno de los referentes dentro de la comunicación de salud”.

*Más sobre CICERO COMUNICACION:
http://www.cicero2000.es

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud