Traductor

31 March 2011

MÁS DE 1.000 EXPERTOS DEBATEN EN VALENCIA SOBRE CÓMO HUMANIZAR LA REPRODUCCIÓN ASISTIDA ASIMILÁNDOLA A LA CONCEPCIÓN NATURAL


Bajo el lema "¿Qué más podemos hacer para entender el proceso y mejorar nuestros resultados?" se reunirán los mejores expertos del mundo en medicina reproductiva los próximos 7, 8 y 9 de abril en el IV Congreso Internacional IVI que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Valencia. Durante estos tres días se debatirá sobre aspectos que afectan a la sociedad actual como el retraso en la edad para ser madre y sus alternativas, cuáles son las consecuencias a largo plazo de la reproducción asistida, los nuevos métodos no invasivos para seleccionar los mejores gametos y embriones y el efecto que las nuevas tecnologías tendrán en la práctica clínica, por ejemplo para generar gametos artificiales. Al Congreso IVI acuden este año profesionales de la talla del profesor Paul Devroey, director del Centro de Medicina Reproductiva de Bruselas y mundialmente conocido por su descubrimiento del ICSI (la microinyección espermática que permite fecundar un óvulo con tan sólo un espermatozoide), y también el profesor Zev Rosenwaks, que fue director del Instituto Jones para Medicina Reproductiva en Norfolk, Virginia, donde se logró el primer embarazo por FIV en los Estados Unidos; también ha sido pioneroHe also developed the first egg donation program in the United States. en el desarrollo de un programa de donación de óvulos en EE.UU y actualmente dirige el Centro de Medicina Reproductiva e Infertilidad de Nueva York-Presbyterian/Weill Cornell. De las diferentes formas de entender y desarrollar la medicina reproductiva en EE.UU y en Europa debatirán estos dos expertos como representantes de ambas vertientes en el "Debate sobre la reproducción asistida: la experiencia americana y la europea", que tendrá lugar el viernes 8 a las 17.00 horas. El Congreso IVI cuenta con el aval del Ministerio de Sanidad, la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) y la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO).


--Junto con el Congreso IVI se celebrará también el II Congreso Internacional Cryo, sobre controversias en criopreservación de células reproductivas y células madre, donde los asistentes podrán trabajar en 9 workshops con 25 microscopios e incubadoras para aprender a criopreservar de la mano de los mejores profesionales internacionales.


--IV Premio Internacional Fundación IVI El galardón que la Fundación IVI y MSD otorgan está dotado cada uno con 25.000 euros y reconoce la labor de los grupos de excelencia de investigación en medicina reproductiva que han presentado trabajos de interés clínico en los últimos cinco años, "se trata de los Nobel de la medicina reproductiva ya que se entrega por méritos y tiene una evaluación objetiva", ha señalado Carlos Simón. Este año el Premio Internacional IVI es doble: Premio a la mejor investigación clínica en medicina reproductiva: Bart CJM Fauser. Profesor de medicina reproductiva de la Universidad de Utrech, premiado por sus trabajos sobre endocrinología de la reproducción humana, primer autor mundial en describir nuevos avances en la inducción de la ovulación. Premio a la mejor investigación básica: Renee A Reijo Pera. Directora del Centro para la Educación e Investigación con células madre embrionarias de la Universidad de Stanford, por su trayectoria en la investigación sobre la creación de gametos sintéticos desde células madre pluripotenciales.


--Libro XX años de investigación en medicina reproductiva Con motivo de su XX aniversario en 2010, IVI ha recopilado en un libro todo el conocimiento científico y docente que ha generado en este tiempo. Diez millones de euros destinados a investigación en medicina reproductiva, 120 cursos por año, 6 masters, 50 tesis doctorales, 12 patentes y spin-offs, la organización de 4 congresos internacionales, más de 400 artículos publicados y numerosos premios nacionales e internacionales reflejan a lo largo de este libro la apuesta del IVI por completar una atención clínica de calidad con una exitosa producción científica. De hecho, las 430 publicaciones de artículos científicos en revistas internacionales han logrado que, según un estudio publicado por la revista científica estadounidense Fertility and Sterility que evaluó la actividad científica de investigadores e instituciones de todo el mundo especializadas en Biología Reproductiva, los Profesores Antonio Pellicer, Carlos Simón y José Remohí estén entre los quince científicos de esta área más productivos del mundo y que el IVI sea el único centro español entre los 50 primeros.



**Pie de foto: de izq. a dcha.: Doctores José Remohí, Antonio Pellicer y Carlos Simón.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud