Traductor

25 February 2011

Los laboratorios automatizados y la medicina molecular, futuro de la reproducción asistida‏


El IVI de Sevilla ha reunido ayer y hoy en Sevilla a más de 200 profesionales de los centros más prestigiosos de Andalucía y nacionales en el III Curso de Reproducción Asistida para Ginecólogos, que inauguró el jueves por la mañana el Director de IVI Sevilla, el Doctor Manuel Fernández.

El curso, que ha girado en torno a los últimos avances de la reproducción asistida, ha centrado su atención en la medicina molecular y la genética como apuesta futura en el campo de la medicina reproductiva, siendo esta la clave de las mejoras actuales y futuras. Los vertiginosos avances en el campo de la genética y, en general, de todos los procesos biológicos implicados en la reproducción humana están permitiendo unas aplicaciones cada vez más extendidas tanto en el diagnóstico como en el tratamiento de la infertilidad.

El profesor Antonio Pellicer, Presidente de IVI, ha asegurado que el objetivo tiene que ser “optimizar los resultados logrando implantar un solo embrión por tratamiento de reproducción asistida y por tanto un solo bebé. Para ello van a jugar un papel muy importante la automatización de los procesos del laboratorio de FIV y la aportación creciente de la medicina molecular a la medicina clínica actual”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud