Traductor

28 February 2011

Las farmacias valencianas distribuirán los cuadernos Rubio para enfermos de Alzheimer


El Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) y la Fundación Cuadernos Rubio han firmado un acuerdo de colaboración para difundir las actividades que realiza dicha fundación así como desarrollar conjuntamente iniciativas que favorezcan la mejor atención a las personas mayores y pacientes con deterioro cognitivo (afectados de alzheimer y otras patologías neurodegenerativas).
Cuadernos Rubio ha creado recientemente los Cuadernos de Estimulación Cognitiva, una nueva línea de cuadernillos que contienen actividades y tareas especialmente dirigidas a las personas mayores, con o sin deterioro cognitivo, con objeto de entrenar sus capacidades mentales y, de este modo, ayudar a mantener y mejorar su rendimiento cognitivo.
Se trata de una colección estructurada en diferentes materias (lenguaje, memoria, cálculo, escritura, atención y concentración, etc) y, a su vez, cada una de estas áreas tiene tres niveles de dificultad. Así, el nivel 1 está indicado para personas mayores sin deterioro cognitivo y personas con deterioro leve. El nivel 2 está diseñado para personas con deterioro cognitivo de leve a moderado; y el nivel 3 para casos con deterioro moderado grave.
Por otra parte, cabe destacar que estos Cuadernos de Estimulación Cognitiva pueden ser utilizados en diferentes ámbitos: centros de día, domicilios particulares, asociaciones de personas afectadas por patologías neurodegenerativas, entre otros.
Los beneficios de los cuadernos de Estimulación Cognitiva de Rubio van destinados a la Fundación Cuadernos Rubio, cuyo objetivo es continuar invirtiendo en investigación para avanzar en el desarrollo cognitivo de personas con dificultades en este ámbito.
¿Por qué el rojo significa "no pasar"? ¿Qué nos prohíbe un cartel con una cruz sobre un cigarrillo? Son sólo parte de los aspectos que trabajan los nuevos Cuadernos Rubio de Estimulación Cognitiva sobre Gnosias y Praxias. Los cuadernos de Gnosias y Praxias se añaden a los de Lenguaje, Memoria, Cálculo, Lectura-Escritura y Atención-Concentración, que han ido saliendo al mercado progresivamente desde el pasado mes de junio y que actualmente ya utilizan más de 16.000 personas mayores.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud