Traductor

25 February 2011

EL PORTAL DE DIVULGACIÓN ESTADÍSTICA DE LA EASP LOGRA 3.226 USUARIOS EN SU PRIMER MES DE VIDA

El portal Divestadística (www.divestadística.es) ha sido visitado por 3.226 usuarios en el primer mes desde su lanzamiento, el pasado 24 de enero. En este periodo se han visitado 13.044 páginas de la web de la Escuela Andaluza de Salud Pública diseñada para difundir el conocimiento estadístico de forma comprensible para toda la población.
La sección de la nueva web que más interés ha suscitado es ‘Universo Estadístico’, que reflexiona sobre aspectos cotidianos en los que la Estadística está involucrada: Para qué se necesita, quién la utiliza, cómo deben interpretarse sus resultados, cuál es su papel en la sociedad actual… Le siguen las secciones ‘Estadística elemental’, donde se dan a conocer técnicas y conceptos estadísticos fundamentales, y ‘Software estadístico’, que explica las aportaciones de la informática al mundo de la Estadística.
Las personas que han visitado la página son mayoritariamente de España (90,6% del total) pero también se han recibido de otros países de lengua española como Perú, Argentina o México.
Por su parte, el lanzamiento de las novedades de Divestadística, de carácter trimestral, alcanza a más de 6.000 personas y diariamente se reciben en la web nuevas solicitudes de suscripción. Se puede pedir el envío de las novedades en el correo info@divestadistica.es o en el apartado de suscripción que aparece en la web (www.divestadistica.es).
Para Ricardo Ocaña, profesor de estadística de la EASP y coordinador del proyecto, este comienzo "ha supuesto una gran satisfacción para todo el equipo de trabajo, la buena acogida que ha tenido Divestadística es una recompensa al esfuerzo de todas las personas implicadas en el proyecto". Con vistas al desarrollo de la iniciativa, "esperamos que próximamente se unan más profesionales interesados en la divulgación científica y la difusión de las aplicaciones de la Estadística en nuestro entorno", señala Ricardo Ocaña.

-Redes sociales activas
La presencia de Divestadística en las redes sociales está teniendo una rápida evolución. Existen cuentas activas y actualizadas de forma permanente por profesionales de Divestadística en Twitter, Facebook y LinkedIn. En Twitter, actualmente la red de intercambio profesional más dinámica, los últimos 35 contenidos publicados por Divestadística han llegado hasta 4.867 personas. En estas primeras semanas de "tuiteos", se ha conseguido 170 seguidores.
En Facebook, las publicaciones de Divestadística han sido vistas 16.512 veces. La página ha sido marcada con "Me gusta" por 92 usuarios, y en este primer mes ha habido 142 usuarios activos. En LinkedIn, una red social plenamente orientada hacia el intercambio profesional, Divestadística tiene un grupo de debate con 31 seguidores en el que se han abierto varios foros.
Los contenidos de Divestadística están elaborados por profesionales de la Escuela Andaluza de Salud Pública con formación en Matemáticas o Estadística que en su actividad diaria investigan y difunden el conocimiento en este campo. Cuentan con el apoyo de un equipo multidisciplinar de profesionales de Tecnologías de la Información y Comunicación, Periodismo, Desarrollo de Software y Sistemas de Información.
Las funciones de la Escuela Andaluza de Salud Pública, organismo dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que nació en 1985 y tiene su sede en Granada, pasan por desarrollar actividades de formación, investigación y consultoría en el ámbito de la Salud Pública y la Gestión de Servicios.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud