Traductor

12 January 2011

Tom Cavanaugh, nuevo director general de Celgene España

Tom Cavanaugh ha sido nombrado nuevo director general de Celgene España. Desde su nuevo puesto, Cavanaugh continuará la labor del anterior director general y actual Vicepresidente de la compañía para el Sur de Europa, Pablo del Pino, con el objetivo de continuar posicionando a Celgene como una de las compañías biofarmacéuticas más preeminentes en nuestro país, orientada hacia la investigación, el desarrollo y la comercialización de terapias innovadoras para las necesidades médicas no satisfechas en cáncer y enfermedades inmuno-inflamatorias.

Tom Cavanaugh es licenciado en Química por la Universidad de Carolina del Norte (EE.UU) y posee una dilatada experiencia de más de trece años dentro del sector farmacéutico trabajando dentro del ámbito de las ventas, el marketing y la comunicación científica. En el año 2003 se incorporó a Celgene, compañía en la que ha ido ocupando cargos clave en distintas oficinas de la empresa. Cavanaugh comenzó su andadura profesional en Celgene en Summit, NJ, USA. Antes de trasladarse a Madrid, Cavanaugh estuvo trabajando en la sede de la empresa en Boudry, en Suiza como responsable europeo de Marketing para Celgene International SARL. Con anterioridad, Cavanaugh trabajó en ventas, marketing y finanzas en la compañía Pharmacia Corporation en Peapack, NJ. USA.


Celgene: Una continua apuesta por la investigación en España

Con el nombramiento de Tom Cavanaugh como director general se abre una nueva etapa para la compañía en nuestro país en la que se continuará trabajando en el desarrollo de terapias innovadoras de las que podrían beneficiarse millones de pacientes a nivel mundial.

Celgene comenzó su andadura en España en 2006 con sede en Madrid y desde entonces ha destacado por su decidida apuesta por la investigación, participando tanto en los proyectos de investigación de Celgene a nivel internacional como colaborando con grupos nacionales como el GEM (Grupo Español de Mieloma) y el PETHEMA (Programa Español de Tratamientos en Hematología). A pesar de la crisis económica mundial que caracteriza el momento que estamos viviendo, Celgene sigue apostando por la inversión en I+D como clave para el futuro de la salud de millones de personas. En los últimos cinco años Celgene ha invertido el 30% de sus ingresos en I+D, una cifra que supone más del doble del promedio del sector y que posiciona a la compañía como la primera en intensidad investigadora.

El pasado mes de octubre, Celgene completó la adquisición de Abraxis Bioscience. La transacción agregó ABRAXANE para suspensión inyectable (partículas de paclitaxel altamente ligadas a proteína para suspensión inyectable -paclitaxel unido a la albúmina) a la importante cartera de productos líderes para el tratamiento del cáncer de Celgene. ABRAXANE es una opción de tratamiento de quimioterapia sin disolventes para el cáncer de mama metastásico que ha sido desarrollado utilizando la plataforma de tecnología nab® patentada por Abraxis BioScience


Terapias innovadoras

Entre las innovadoras terapias desarrolladas por Celgene, destaca Revlimid® (lenalidomida), un medicamento inmunomodulador para el tratamiento del mieloma múltiple y Vidaza® (azacitidina), una terapia epigenética que se utiliza frente los síndromes mielodisplásicos y que ha sido galardonada con el premio EDIMSA al mejor medicamento. Vidaza® también ha sido nominada en los pasados premios Galien 2010 como mejor medicamento del año.

Estas terapias están disponibles en más de 60 países y, Celgene está trabajando en la posibilidad de ampliar su presencia en alrededor de 100 países a medida que se desarrolle el potencial clínico y comercial de sus productos.

En palabras de Tom Cavanaugh: “Celgene quiere continuar apostando por el fomento de la I+D España para, de esta manera, poder seguir ofreciendo terapias innovadoras para los pacientes que sufren enfermedades graves y debilitantes”. Según Cavanaugh: “Para Celgene el paciente es nuestra fuerza motriz y el objetivo y finalidad de todos nuestros esfuerzos.”

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud