lunes, 31 de enero de 2011

Teva compra el laboratorio peruano Infarmasa a Altra y The Rohatyn Group

La compañía farmacéutica Teva Pharmaceutical Industries de Israel, propietaria de Corporación Medco en Perú, anunció la semana pasada que compró el laboratorio peruano Corporación Infarmasa a las empresas Altra Investments (Altra) y The Rohatyn Group (TRG), con lo que podrá crear una de las dos primeras compañías farmacéuticas del país.
El presidente de Teva Pharmaceutical Industries, Shlomo Yanai, declaró que la adquisición de Infarmasa en Perú expande la actividad de la empresa israelí en América Latina y pone de relieve su estrategia de crecimiento para los próximos años.
Subrayó que Infarmasa complementa la actividad de Teva en Perú y el avance de su posición como líder del mercado en la región.
Infarmasa es una de las diez mayores empresas farmacéuticas de Perú que surgió de la fusión de las empresas farmacéuticas Laboratorios Magma y el Instituto Sanitas.
Fabrica y comercializa productos de marca y medicamentos genéricos sin marca, principalmente corticoides, antihistamínicos, analgésicos y antibióticos; y su cartera está formada por más de 600 productos registrados, de los cuales más de 500 se comercializan actualmente.
La oferta de productos de Infarmasa aumentará en gran medida la cartera de Teva en el mercado, especialmente en el área de los antibióticos, donde Infarmasa tiene la marca líder en Perú, aseguró Teva.
La compañía también cuenta con dos fábricas en Lima y una línea de desarrollo integral y la combinación de la Corporación Medco, que pertenece a Teva en Perú, e Infarmasa permitirá crear una de las dos primeras compañías farmacéuticas en el país, aseguró.
Por su parte, Altra y TRG señalaron que formar parte del grupo de Teva permitirá a Infarmasa ampliar su posición de liderazgo en Perú y en toda la región.
Explicaron que desde que Altra y TRG adquirieron el control de Infarmasa en agosto del 2007, apoyaron activamente la estrategia de crecimiento de Infarmasa.
Esto incluyó la expansión de su gama de productos, el lanzamiento de nuevas líneas de negocio, desarrollo de nuevos mercados de exportación, la optimización de su estructura de capital y fortalecer su gobierno corporativo.

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