Traductor

28 January 2011

Rapiscan(R) (regadenoson) es el primer agonista selectivo A2A receptor de adenosina

Rapidscan Pharma Solutions (RPS) EU Ltd ha anunciado que ha recibido hoy la autorización de marketing para Rapiscan(R) (regadenoson) - un vasodilatador coronario selectivo para su uso como agente de estrés farmacológico en la diagnosis de la enfermedad arterial coronaria (CAD) - la causa única más común de fallecimiento y discapacidad en Europa. Rapiscan se administra como inyección en bolo no basada en el peso y es el primer y único agonista receptor selectivo A2A de adenosina en disponer licencia para su uso en esta indicación.
La diagnosis de CAD utiliza la imagen de perfusión de miocardio (MPI) para identificar áreas de flujo sanguíneo pobre en el corazón mientras se descansa o practica ejercicio. Se suele pedir a los pacientes que realicen ejercicios en una rueda de caminar o bicicleta, pero casi la mitad de los pacientes no son capaces de realizar ejercicios de forma adecuada. Rapiscan estimula los efectos del ejercicio al aumentar de forma temporal el flujo de sangre por medio de las arterias del corazón, proporcionando una opción para estos pacientes. Al contrario que los agentes mayores, Rapiscan no necesita ajuste de la dosis para la variación del peso corporal y su método de dosificación de bolo es rápido (de solo 10 segundos), reduciendo la necesidad de una bomba de infusión y su puesta a punto.
El fundador, director general y consejero delegado de Rapidscan Pharma Solutions, el doctor Brent Blackburn, comentó: "Estoy muy ilusionado de llevar Rapiscan a Europa. Rapiscan se ha diseñado para hacer frente de forma específica a las necesidades de los pacientes y profesionales de la salud que realizan pruebas MPI. Es más fácil de utilizar y se tolera mejor que los agentes mayores".
Cada año, más de 4 millones de europeos fallecen a causa de enfermedades del corazón y de los vasos sanguíneos, contabilizando cerca de la mitad de la mortalidad total en Europa. La diagnosis precisa es vital en la identificación de pacientes que son adecuados para una intervención médica intensiva con más de 1,5 millones de europeos sometidos a pruebas anuales MPI.
Regadenoson se lanzó en Estados Unidos en el año 2008 tras realizarse ensayos clínicos en más de 2.000 pacientes con CAD conocida o sospechosa. En la actualidad, regadenoson se utiliza de forma más amplia como agentes contra el estrés farmacológico en Estados Unidos, y lo han recibido más de 3 millones de pacientes.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud