Traductor

17 January 2011

¿Qué es el Instituto de Invrestigación Agua y Salud?


El Instituto de Investigación Agua y Salud es una entidad de carácter científico y divulgativo, cuyo fin es desarrollar actividades encaminadas a la investigación y la difusión de las características de las aguas minerales, aportando documentación relevante basada en estudios e informes sobre este producto natural y su importancia para la salud.
El Instituto, creado en abril de 2008, cuenta ya con un gran bagaje documental gracias a las aportaciones que sobre investigación han desarrollado las empresas, instituciones y organismos que colaboran en esta iniciativa.


-Áreas de actuación
Desde el Instituto de Investigación Agua y Salud se trabaja en diferentes áreas para llegar a un amplio abanico de públicos:
Área Institucional
Área Científica
Área Educativa
Área de Comunicación


-Área Institucional: Para el desarrollo de parte de sus actividades, el Instituto trata de contar con la colaboración de la Administración central, las autonómicas y las municipales. Así mismo, con otros agentes sociales como sociedades médicas, colegios profesionales y organizaciones sectoriales, con el fin de unir sinergias.


-Área Científica: El Instituto recopila y desarrolla documentación científica con el objetivo de crear un fondo documental. Además, con carácter periódico, realiza estudios y revisiones científicas en torno a las aguas minerales desde diferentes perspectivas. A través de este área, el Instituto se ha convertido en un referente en materia de aguas minerales para los agentes más representativos del mundo científico de nuestro país.


-Área Educativa: Con el objetivo de inculcar la importancia que las aguas minerales tienen en el contexto de una alimentación saludable, el Instituto participa en proyectos que llevan a cabo organizaciones públicas y privadas en esta área.


-Área de Comunicación: Para difundir sus iniciativas y el resultado de sus investigaciones, el Instituto mantiene una relación constante con los medios de comunicación y con las instituciones y los diferentes sectores profesionales interesados en las aguas minerales como alimento de importancia vital en la alimentación y, en definitiva, en la salud.


-Actividades
La labor informativa y divulgativa del Instituto de Investigación Agua y Salud se desarrolla a través de distintas actividades:
Informes científicos
Estudios científicos y divulgativos
Seminarios y jornadas científicas
Charlas informativas
Participación en Congresos
Informes científicos: EI Instituto publica informes científicos que ofrecen una revisión de la literatura científica existente sobre las aguas minerales y aportan datos de interés sobre este producto alimentario.
Estudios científicos o divulgativos: El Instituto elabora estudios científicos y divulgativos sobre las aguas minerales y la salud.
Seminarios y jornadas científicas: El Instituto organiza seminarios y jornadas científicas en colaboración con otras instituciones u organismos. En estos encuentros, se abordan temáticas y visiones científicas referentes las aguas minerales y su relación con la salud.
Charlas informativas: Otros proyectos del Instituto tienen que ver con actividades enfocadas a la divulgación a través de charlas informativas impartidas en diferentes foros para los que se editan materiales específicos.
Participación en Congresos relacionados con la nutrición y la salud: El Instituto participa en Congresos y Foros donde poder compartir sus conocimientos sobre las aguas minerales.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud