Traductor

03 January 2011

Problemas nutricionales de niños con Síndrome de Down

Problemas del niño con Síndrome de Down. Un número elevado de niños con distintos tipos de discapacidad, como parálisis cerebral, Síndrome de Down, autismo o distrofia muscular entre otros, se encuentran en situación de riesgo nutricional.
Se pueden presentar trastornos asociados a su condición que se pueden agravar si se descuida su alimentación, como es el caso de la obesidad, distrofia muscular, intolerancia alimentaria, estreñimiento, molestias gastrointestinales o anemia.
En niños con Síndrome de Down, son normales los problemas dentales, como falta de piezas, distribución anormal, incluso dificultad en la masticación, que pueden derivar en trastornos digestivos como estreñimiento y flatulencia.
En estos niños el crecimiento sucede de manera diferente ya que se inicia acelerado y más temprano, pero en los años siguientes se acompaña de una reducción de la velocidad de desarrollo, que conduce a una estatura más corta que la población general.
Existe una mayor predisposición al exceso de peso, especialmente entre los adolescentes y adultos con esta anomalía. A su vez, la menor estatura se relaciona también con la ganancia de peso ya que se reducen las necesidades energéticas del individuo; aunque el exceso de peso también puede relacionarse con el hipotiroidismo.
Por ello es indispensable realizar una reeducación alimentaria, haciendo hincapie en un alimentación sana y equilibrada, acorde con sus necesidades energéticas, junto con un programa de ejercicio físico adecuado.”

**publicado en Nutricion.pro

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud