Traductor

31 January 2011

PHILIPS RECIBE LA CERTIFICACIÓN DE MARCA CE POR UN SISTEMA VERSÁTIL DE IMAGEN PET/RM


Royal Philips Electronics ha recibido la certificación de marca CE por el primer sistema de diagnóstico por imagen PET/RM de cuerpo entero: el equipo PET/RM Ingenuity TF, un sistema que integra las capacidades de la imagen molecular del PET (tomografía de emisión de positrones), con el contraste superior en tejido blando que proporciona la RM (resonancia magnética) para la toma de imágenes de células patológicas cuando proliferan en tejido blando.
La marca CE certifica que un producto ha cumplido los requisitos de la Unión Europea para su comercialización en Europa. Desde hace diez años no se presentaba una innovación de esta relevancia en este área.

La combinación de avances en la RM de alta resolución y la capacidad de combinar la RM y el PET en un sistema de cuerpo entero ha llevado a los profesionales sanitarios a creer que el sistema PET/RM Ingenuity TF ayudará a identificar más temprano enfermedades y convertir en realidad la medicina personalizada. Debido a que los exploradores PET y RM del equipo Ingenuity TF se colocan en la misma sala con una separación de tan sólo tres metros, y la mesa del paciente gira para permitir su exploración por cada modalidad, el sistema también puede adquirir imágenes PET y RM por separado.

La comunidad médica prevé el uso del sistema PET/RM Ingenuity TF para el diagnóstico de pacientes con elevado riesgo de enfermedad coronaria a fin de poder tratar células patológicas antes de la formación de la placa de ateroma. El sistema también puede usarse en pacientes a los que se ha detectado la formación de tumores. Gracias a que el sistema PET/RM Ingenuity TF proporciona lo mejor del sistema PET Astonish TF y de la RM de 3 teslas, también es posible monitorizar el efecto de un medicamento sobre un tumor o una placa de ateroma y evaluar su eficacia sobre una potencial concentración celular. Además de una visualización mejorada de los procesos patológicos, el sistema también puede proporcionar una reducción de hasta un 70% de irradiación ionizante que el PET/TAC.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud