Traductor

25 January 2011

Philips recibe la certificación de marca CE por la nueva modalidad de imagenología en 10 años

Royal Philips Electronics recibe la certificación de marca CE por el primer sistema de imagenología TEP/RM de cuerpo entero, el equipo TEP/MR Ingenuity TF*. La marca CE certifica que un producto ha cumplido los requisitos de la Unión Europea para su comercialización en Europa. Desde hace diez años no se presentaba una novedad en esta área. Este nuevo sistema integra las capacidades de la imagenología molecular de la TEP (tomografía de emisión de positrones), con el contraste superior del tejido blando de la RM (resonancia magnética) para la toma de imágenes de células patológicas a medida que proliferen en el tejido blando. Debido a que los exploradores TEP y RM del equipo Ingenuity TF se colocan con una separación de tan sólo tres metros, y la mesa del paciente gira para permitir su exploración por cada modalidad, el sistema también puede adquirir imágenes TEP y RM individuales.
La comunidad médica prevé el uso del sistema TEP/RM Ingenuity TF para la exploración en pacientes con elevado riesgo de enfermedad cardíaca a fin de poder tratarcélulas patológicas antes de la formación de placa coronaria peligrosa. El sistema también puede usarse en pacientes a los que se ha detectado la formación de tumores. Gracias a que el sistema TEP/RM Ingenuity TF proporciona lo mejor del sistema TEP Astonish TF y RM 3T, también es posible realizar el seguimiento de los beneficios de un medicamento sobre un tumor o placa y vigilar la eficacia sobre una potencial concentración celular. Además de una mayor visualización de un proceso patológico, el sistema también puede producir hasta un 70% menos irradiación ionizante que la TEP/TAC.

-El futuro de la medicina personalizada
La combinación de avances en la RM de alta resolución y la capacidad de combinar la RM y la TEP en un sistema de cuerpo entero ha llevado a los profesionales sanitariosa creer que el sistema TEP/RM Ingenuity TF ayudará a identificar más temprano enfermedades y convertir en realidad la medicina personalizada.
"Es muy poco frecuente desarrollar una modalidad que revoluciona totalmente la imagenología; por lo general, las compañías sólo pueden procurar imágenes más nítidas a una dosis más baja. Con el sistema TEP/RM Ingenuity TF, los investigadores están abriendo nuevos caminos en múltiplesfrentes . Por primera vez, se pueden tomar imágenes eficaces de la próstata y detectar cánceres mortales en órganos como el páncreas en una etapa significativamente más temprana", ha comentado Dominic Smith, vicepresidente de marketing, Tomografía Computarizada y Medicina Nuclear de Philips Healthcare. "El sistema TEP/RM Ingenuity TF ofrece a los investigadores y clínicos una oportunidad sin precedentes para realizar diagnósticos más tempranos y personalizar los tratamientos en el campo de la oncología y cardiología".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud