Traductor

18 January 2011

A pesar de la crisis, los tratamientos de fertilidad aumentaron un 14% en 2010

A pesar de la crisis económica actual que condiciona la toma de ciertas decisiones, son muchas las parejas que no renuncian a su deseo de tener un hijo, incluso en aquellos casos en los que tiene que recurrir a técnicas de fertilidad. Así, la clínica de reproducción asistida Ginefiv asegura que el número de pacientes, nacionales e internacionales que se ha sometido a un tratamiento de reproducción asistida en este centro ha aumentado un 14% en 2010.
“Este crecimiento puede deberse a que las parejas intentan ser padres con todas sus fuerzas y éstas, muchas vºeces, están por encima de las circunstancias económicas”, señala la coordinadora de ginecología, la Dra. Victoria Verdú.
Es después de Navidad una de las épocas del año en la que se reciben más peticiones de citas para iniciar los tratamientos de fertilidad. De hecho, enero según Ginefiv, es uno de los meses del año en los que más aumentan las peticiones de citas para iniciar los tratamientos de reproducción asistida.
Y es que se aconseja comenzar este proceso cuando la pareja no esté viviendo momentos de estrés, ya sea laboral o familiar, ya que la ansiedad puede influir de manera negativa en la consecución del embarazo.

-Altas tasas de embarazo con reproducción asistida
Cerca del 15% de las parejas españolas en edad fértil tienen problemas a la hora de concebir un hijo de manera natural. Es por esto, que tras un año de relaciones sin éxito de embarazo deciden acudir a una clínica de reproducción asistida. Con estas técnicas, “las posibilidades de conseguir una gestación, aunque varían en función de la pareja, pueden llegar a un 60% de éxito por cada intento realizado”. Se puede asegurar, de modo orientativo, que la tasa de embarazo oscila entre el 30 y el 50% en técnicas de fecundación in Vitro y Microinyección Espermática, y entre el 15 y el 30% en Inseminación Artificial”, afirma la Dra. Verdú.
Por tanto, se incrementa la posibilidad de embarazos en función del número de intentos que se realicen. Es decir, de cada 10 parejas que realizan al menos 4 intentos, ocho de ellas consiguen una gestación.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud