Traductor

30 January 2011

Pep Guardiola apadrina un libro de cuentos de fútbol con fines benéficos


El entrenador deln FC Barcelona, Pep Guardiola, es el padrino de la edición 2010 de un libro de cuentos de fútbol con cuyas ventas se realizan donaciones a distintas ONG. Cada año, desde 2005, un grupo de periodistas deportivos se unen en Barcelona con una tarea solidaria: escribir un libro de relatos o cuentos con la finalidad de donar lo recaudado, ayudar a quienes lo necesitan. Lo vendido fue destinado a causas justas como la lucha contra la noma (un mal que afecta a los niños de Africa), al Departamento de Oncologia Infantil del Hospital Vall d’Hebron, al Casal d’Infants del Raval y a la Associació Catalana de Síndrome X Frágil.
Esta iniciativa altruista y solidaria fue reconocida y galardonada por distintas entidades y organismos: en el 2005 recibió el premio Imagina’t Barcelona y al año siguiente, el premio de la Fundació Ernest Lluch y de la Secretaria General de l’Esport de la Generalitat de Catalunya.
Anteriores padrinos fueron los futbolistas Eto'o, Puyol, Iván de la Peña, Xavi, Messi y el entrenador Frank Ryjkaard.

El entrenador del Barça asistió con los autores del libro solidario a la donación de lo recaudado a la ONG Payasos sin Fronteras. Pep Guardiola ha apadrinado la sexta edición de este proyecto y no faltó al acto de clausura celebrado en el Museo Colet de Barcelona. El libro de relatos del 2011 tendrá como padrino a Andrés Iniesta.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud