Traductor

18 January 2011

NICE recomienda Ebixa(R) (memantina) en casos de enfermedad de Alzheimer

Lundbeck da la bienvenida a la noticia de que los pacientes de Inglaterra y Gales que padecen Alzheimer de forma entre moderada y severa, dentro de unas condiciones específicas, serán válidos para someterse a tratamiento con Ebixa(R) bajo la determinación de evaluación final (FAD) del National Institute for Health and Clinical Excellence (NICE)(1). La compañía insta a la rápida implementación de estas directrices de evaluación tecnológica con reparto de los fondos obligatorios para asegurar que los pacientes válidos dispondrán de acceso sin retraso.


El doctor David Wilkinson, consultor de psiquiatría para mayores en el Memory Assessment and Research Centre de Southampton, comentó: "Esta decisión de NICE es muy bienvenida ya que memantina, con su modo de acción diferente frente a otros tratamientos disponibles, ofrece nuevas esperanzas para los pacientes, cuidadores y doctores que se ocupan de la enfermedad de Alzheimer - una de las enfermedades más acuciantes a la que nos enfrentamos".

Stig Løkke Pedersen, vicepresidente ejecutivo de operaciones comerciales de Lundbeck, afirmó: "Estamos muy contentos de que esta revisión haya ampliado el espectro para el acceso de los pacientes a Ebixa(R) en Inglaterra y Gales. Esperamos que estas directrices proporcionen de forma rápida acceso mejorado al tratamiento para los pacientes con Alzheimer cuando sus médicos lo consideren adecuado". Esta directriz llevará a Inglaterra y Gales a estar en línea con la mayor parte de los países europeos en los que Ebixa(R) ya está disponible para los pacientes con enfermedad de Alzheimer.

Anteriormente en Inglaterra y Gales, solo los pacientes con enfermedad moderada disponían de acceso al tratamiento de Alzheimer. Esta nueva directriz permite también un uso más amplio de AChEIs para incluir la enfermedad de Alzheimer entre leve y moderada - ya proporcionándose acceso al tratamiento de forma efectiva a todos los pacientes con enfermedad de Alzheimer en Inglaterra y Gales.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud