Traductor

31 January 2011

Marathonman y PronoKal® a sólo 5 maratones del Récord Guinness

Hoy da comienzo la primera de las últimas seis maratones de Stefaan Engels, más conocido como Marathonman, un hombre que a principios del año pasado se propuso correr 365 maratones en 365 días, y que ahora se enfrenta al final de su reto.
El acto inaugural ha contado con la presencia del Regidor d’Esports i Joventut, Jose Manuel Parrado, para dar la bienvenida a la iniciativa a la ciudad. Además, el corredor belga ha iniciado su maratón 360 acompañado de un grupo de jóvenes del IES Maria Aurèlia, que están entrenando para participar en su primer triatlón.
La iniciativa "Marathonman365 & PronoKal: un equipo que supera retos" vuelve a Catalunya para finalizar su año de maratones. A las 13:30 horas se ha celebrado un acto de inauguración de su maratón 360 en la Torre de la Miranda, en Cornellà de Llobregat. Al acto han asistido representantes institucionales locales, su patrocinador, PronoKal®, y el propio Stefaan Engels.
El Dr. Joan Fondevila, Director Internacional de PronoKal®, ha explicado ante los medios: "Desde PronoKal®, abordamos el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso desde diferentes ángulos y uno de los que consideramos imprescindibles es la realización de actividad física. Por ello, ponemos en marcha actividades de este tipo. Hemos de ser conscientes que según datos del último Informe INE 2009, el sobrepeso y la obesidad es una enfermedad que afecta a más del 53% de la población, que en Cornellà serían más de 47.000 personas. De hecho, nosotros mismos hemos querido ser los primeros en dar ejemplo: muchos de nuestros trabajadores han empezado a realizar de manera regular actividad física, ayudándonos a demostrar una vez más que para alcanzar cualquier meta, ya sea correr un maratón al día o lograr perder peso y no recuperarlo, es imprescindible comprometernos con nuestro objetivo y fomentar el trabajo en equipo".
Tras el acto de inauguración, se ha dado el pistoletazo de salida al circuito que durante toda esta tarde estará instalado entre la Torre de la Miranda y Can Mercader, para que Engels pueda correr allí los 42,195 km diarios que necesita para alcanzar su meta.
Engels recorrerá durante toda la semana diferentes localidades del área metropolitana de Barcelona, con el fin de seguir promoviendo durante estos últimos días la actividad física entre la población. Cornellà, Badalona, Terrassa, Sabadell y Granollers acogerán los últimos 210,975 km de Stefaan. Para finalizar, el corredor culminará su maratón 365 en Barcelona, en el Parc Natural de Collserola (Carretera de les Aigües).
Desde el inicio de la iniciativa, el objetivo tanto de Stefaan Engels como de PronoKal® es que la gente se anime a acompañarle, aunque sólo sea por unos kilómetros, de la forma que más les motive: corriendo, caminando, patinando, en bici…. Además, todos los que se animen recibirán un obsequio y un diploma acreditativo de los kilómetros recorridos, como recompensa a su esfuerzo.

-Una semana de maratones
Los días y horarios previstos para las últimas maratones de Stefaan Engels son:
- Maratón 360: Cornellà de Llobregat – lunes, 31 de enero, de 14:00 a 19:00h
- Maratón 361: Badalona – martes, 1 de febrero, de 14:00 a 19:00h
- Maratón 362: Terrassa – miércoles, 2 de febrero, de 14:00 a 19:00h
- Maratón 363: Sabadell – jueves, 3 de febrero, de 14:00 a 19:00h
- Maratón 364: Granollers – viernes, 4 de febrero, de 14:00 a 19:00h

-En Barcelona, a por el Récord Guinness
El último día, sábado 5 de febrero, Stefaan Engels pondrá fin a su reto corriendo su maratón número 365 en el Parc Natural de Collserola (Carretera de les Aigües), en Barcelona. De esta forma, la campaña vuelve a la ciudad donde dio comienzo después de casi un año de recorrido.
En esta ocasión, el horario del último maratón de Stefaan Engels será por la mañana, de 10:00 a 14:30h. Por la tarde, se le hará entrega del Certificado como Récord Guinness de Maratones consecutivos.
Además, con el fin de celebrar este gran logro, se realizarán actividades lúdico-deportivas para niños y adultos, en el Jardí Torre de les Aigües, de l’Eixample (C/Roger de Llúria, 56), el objetivo de las cuales será fomentar la realización de actividad física y la adquisición de unos hábitos nutricionales saludables.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud