Traductor

10 January 2011

Manual para adelgazar

*Que la báscula no le obsesione
No se pese a todas horas. La pérdida de peso no es constante y hay situaciones —como en el caso de las mujeres que tienen la menstruación— en las que se retiene más líquido y parece que ha aumentado el peso. Eso sí, sepa que es más fácil quitarse 3 kilos que esperar a que se dupliquen para pensar en adelgazar.

*No se ponga límites de tiempo
No existe un tiempo mínimo para hacer un régimen. Cuando uno se dispone a hacerlo lo que hay que ver es lo que se desea perder. Si una persona solo quiere quitarse dos kilos quizás le baste con un mes y si quiere quitarse diez, puede que necesite seis meses, aunque el tiempo no es fácil de determinar

*Mejor, cinco comidas diarias
Cuanto más tiempo se tarda en perder peso más lento es la recuperación del mismo. No olvide que no se trata de disminuir las cantidades sino de saber establecer al menos cinco comidas diarias. Así cuando llega la hora de comer o de cenar no se tiene tanto apetito y se come con menos ansiedad.

*Sin obsesionarse, sáltesela alguna vez
Si está sometido a una dieta para perder peso no se obsesione por hacerla de forma estricta. La celebración de cualquier fecha importante puede ser un motivo para saltarse las reglas. Así no se aburrirá del régimen y podrá continuar con su dieta. Tampoco debe prohibirse ningún alimento, mejor planifique y negocie con su médico.

**Publicado en "Vocento"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud