Traductor

05 January 2011

Lundbeck establece un acuerdo de colaboración para el descubrimiento de fármacos con Zenobia y Vernalis

Lundbeck ha firmado acuerdos de colaboración con Zenobia Therapeutics (Zenobia) y Vernalis plc (Vernalis) que facilitarán a Lundbeck el acceso al ‘know-how’ adecuado para obtener inhibidores para quinasas con repeticiones ricas en leucina. Un miembro de esta familia de quinasas, la quinasa con repeticiones ricas en leucina 2 (LRRK2) representa un objetivo prioritario para Lundbeck debido a su relevancia en diversas indicaciones terapéuticas, incluyendo la enfermedad de Parkinson.Lundbeck colaborará con Zenobia y hará uso de su experiencia en la expresión de proteínas y la cristalografía de rayos X dirigidas a LRRK2. Bajo este acuerdo, Zenobia determinará estructuras cristalinas de rayos X de proteínas nativas y mutantes asociadas a la enfermedad de Parkinson en relación con los compuestos líderes de Lundbeck. Zenobia conserva todos los derechos y la propiedad de la estructura de LRRK2 y de su programa químico. Los términos económicos de esta colaboración no se han revelado.

El acuerdo de colaboración con Vernalis se centrará en el descubrimiento de fármacos utilizando la plataforma de descubrimiento de Vernalis basada en la determinación de estructuras y fragmentos. Según los términos de este acuerdo, Lundbeck y Vernalis colaborarán en la identificación de los compuestos candidatos que pueden inhibir la LRRK2. Vernalis recibirá honorarios y una posible participación en el desarrollo del producto en función de objetivos y derechos de licencia (royalties) sobre las ventas.

Según Peter Høngaard Andersen, vicepresidente ejecutivo y responsable de Investigación en Lundbeck, “esta colaboración supone un importante complemento al compromiso de Lundbeck para facilitar nuevos e innovadores fármacos en el área del SNC, área con grandes necesidades aún no cubiertas. Estos acuerdos representan otro paso en la nueva estrategia de I+D de Lundbeck para asegurar que contamos con la plataforma más eficiente para el descubrimiento y desarrollo de futuros fármacos que sean capaces de ayudar y tratar a grupos de pacientes biológicamente definidos con enfermedades neurológicas. Este es el tipo de fármacos que en un futuro esperamos serán requeridos”.
LRRK2, también conocida como dardarina, es una enzima que se encuentra codificada por el gen LRRK2. Las mutaciones en este gen representan uno de los factores de riesgo para el desarrollo de la enfermedad de Parkinson. Cuatro variantes del gen LRRK2 se han hallado en los casos de Parkinson familiar, algo infrecuente en la población general. La inhibición de LRRK2 tiene potencialmente propiedades neuroprotectoras, ya que parece que el gen se expresa a altos niveles en las neuronas productoras de dopamina.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud