Traductor

02 January 2011

Los riesgos de una dulce Navidad

3M ESPE recuerda la importancia de una buena higiene bucal en una época de gran consumo de dulces. 3M ESPE, división de 3M destinada a los profesionales de la odontología recuerda la importancia que tiene la higiene bucal para evitar la aparición de caires y otros problemas bucales, especialmente en estas fechas en las que aumenta el consumo de dulces.
Disfrutar del turrón, mazapanes o brindar con una copa de cava no tiene porqué ser perjudicial para nuestros dientes siempre y cuando nos los cepillemos después. Aunque en la aparición de las caries influyen elementos como la genética o la morfología de los dientes, la alimentación y la limpieza son factores clave para minimizar los riesgos. Debido a los ácidos que genera la placa bacteriana, a partir de los restos de alimentos y bebidas, especialmente azúcares, se produce una destrucción de las diferentes capas de los dientes.
Por este motivo, expertos de 3M ESPE recuerdan los hábitos más importantes para mantener una higiene bucal correcta:
· Lavarse los dientes durante, al menos, dos minutos después de cada comida.
· Utilizar seda dental para eliminar los restos de comida de entre los dientes.
· Utilizar un cepillo y una pasta adecuada.
· No olvidarse de la limpieza de la lengua.
· Utilizar colutorios.
· Acudir una vez al año al dentista para realizar una revisión. Además de los daños que pueden provocar la falta de higiene, las personas que tengan coronas o puentes deben tener especial cuidado con el consumo de golosinas y alimentos que puedan quedarse pegados a dichas piezas, o con alimentos que puedan causar una visita de urgencia al dentista como el turrón duro o el marisco, ya que puede causar roturas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud