Traductor

13 January 2011

Los increíbles efectos restauradores de la terapia de fármacos antirretrovirales en personas con VIH


Los milagros existen y vienen comprimidos en pastillas capaces de salvar la vida de una persona moribunda por Sida. Si no lo creen, echen un vistazo a las dos fotografías que acompañan este texto; entre ambas tan sólo han transcurrido 90 días, tiempo suficiente para que Selinah, una africana a punto de fallecer por las terribles consecuencias del VIH, pueda levantarse, recuperar la sonrisa y tener una segunda oportunidad gracias al suministro de dos pastillas diarias de antirretrovirales. Se trata del conocido «Efecto Lázaro».
En la bitácora Meridianos encontramos un timelapse con la espectacular evolución diaria de la paciente durante los tres meses de tratamiento. Al igual que Selinah, Mafusi, de 11 años, también parece otra persona tras la ingestión del medicamento. Y como ellas, hay muchos más ejemplos que podemos ver en “El Efecto Lázaro”, un impactante y emotivo documental de 30 minutos que muestra los increíbles efectos restauradores de la terapia de fármacos antirretrovirales en varias personas con VIH positivo de Lusaka (Zambia).
El documental, dirigido por Lance Bangs y Spike Jonze, fue presentado hace tan sólo unos meses por la cadena americana HBO, que acompañó su emisión con una intensa campaña en la que distintas celebridades ofrecían su apoyo a la causa. Ambos vídeos arrasan en YouTube y recuerdan que 28 euros (0,30 euros cada dos pastillas) son suficientes para salvar la vida de una persona.
Aquí uno de los vídeos:







**Publicado en "Bitacoras.com"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud