Traductor

26 January 2011

Llamemos a las cosas por su nombre. No es una larga y penosa enfermedad….. es CÁNCER


La SEOM y la FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España) con la colaboración de la ANIS (Asociación Nacional de Informadores de Salud) y con el apoyo de las asociaciones de pacientes oncológicos hacen un llamamiento para no estigmatizar el cáncer, bajo el lema: Llamemos a las cosas por su nombre. No es una larga y penosa enfermedad… es CÁNCER.

Con motivo del Día Mundial del Cáncer que se celebra el 4 de febrero han organizado una rueda de prensa el miércoles 2 de febrero en la sede de FAPE donde los oncólogos, los periodistas y los pacientes darán su visión de la imagen que en la sociedad tiene el cáncer y se actualizarán las cifras de cáncer.

Desde SEOM contamos con el apoyo de las asociaciones de pacientes y de las asociaciones de periodistas para que la palabra cáncer no sea utilizada como sinónimo de negatividad y destrucción. Además estamos trabajando para promover la eliminación de la cuarta acepción de la palabra cáncer en el diccionario de la Real Academia de la Lengua. El significado de cáncer como la proliferación en el seno de un grupo social de situaciones o hechos destructivos y frases como “la droga es el cáncer de nuestra sociedad” hacen mucho daño a los pacientes oncológicos y a sus familiares.

En la rueda de prensa intervendrán como ponentes el presidente de la SEOM, Emilio Alba, la presidenta de la FAPE, Elsa González, el presidente de ANIS, Francisco Cañizares, la presidenta de GEPAC (Grupo Español de Pacientes con Cáncer) Begoña Barragán y Rosario Beobide, secretaria de FECMA (Federación Española de Cáncer de Mama).

Además, asistirán representantes de las siguientes asociaciones de pacientes: AEAS (Asociación Española de Sarcomas), ASATE (Asociación Española de Tumores Cerebrales), AEAL (Asociación Española de Afectados de Linfoma), AEACaP (Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón) y Europacolon España.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud