Traductor

30 January 2011

Las vacunas no sólo son para los niños


La doctora Pilar Arrazola( jefe de Sección del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Doce de Octutre de Madrid) incidió en la necesidad de concienciar a la población "que las vacunas no sólo para los niños" y explicó las razones para la inmunización de los adultos durante el Foro "Nuevas necesidades, nuevas vacunas" organizado por GSK en Cuenca. Para la especialista "la prevención de la infección mediante la inmunización adecuada es un provceso que dura toda la vida. Los profesionales de la salud necesitan formarse en vacunas para educar, promover y recomendar la vacunación en los adultos".

La atención sanitaria a los adultos comprende no sólo la restauración de su salud cuando están enfermos, sino también la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad, donde la vacunación juega un papel primordial. Según la doctora Arrazola, en España existe un baja cobertura vacunal en los adultos y lanzó unos mensajes claros a la sociedad en este aspecto:

-la vacunación no termina en la infancia

-la prevención de la infección mediante una inmunización adecuada es un proceso que dura toda la vida

-los profesionales de la Salud necesitan formarse en vacunas para educar, promover y recomendar la vacunación entre los adultos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud