Traductor

03 January 2011

La XIV edición de los Premios BIAL consigue su récord de participación con 64 candidaturas

La Fundación BIAL, que tiene como principal objetivo impulsar la investigación científica, ha recibido 63 candidaturas tras su convocatoria para la celebración de la XIV edición de los Premios BIAL. Unos de los galardones más importantes y prestigiosos de Europa en el área de Salud.
La institución ha destinado para esta convocatoria 320.000 euros, que serán distribuidos en dos categorías principales y cuatro menciones honoríficas dotadas con 5.000 euros cada una. De esta forma, el "Gran Premio BIAL en Medicina" que suma 31 candidaturas recibirá una dotación de 200.000 euros y el "Premio BIAL de Medicina Clínica" que recibió 32, contará con una asignación de 100.000 euros.
En este sentido, el "Gran Premio BIAL de Medicina", premiará los trabajos de obras de naturaleza médica de calidad y relevancia científica, mientras que el "Premio BIAL de Medicina Clínica" retribuirá un trabajo de tema libre dirigido a la práctica clínica.
Del total de las candidaturas que ha recibido la Fundación BIAL, 48 son portuguesas y 15 proceden de equipos de investigación internacionales (Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Italia, Reino Unido y Perú).
El Jurado de la XIV edición de los Premios BIAL estará presidido por Nuno Sousa, profesor y Director del curso de Medicina de la Escuela de las Ciencias de la Salud de la Universidad de Minho, quien evaluará todas las obras candidatas. En este sentido, los nombres de los ganadores se comunicarán en abril de 2011.
Según Nuno Sousa, "el Premio BIAL es uno de los más importantes y prestigiosos premios científicos internacionales. El número de candidaturas ha aumentado considerablemente, alcanzando en esta edición un número récord de trabajos presentados."
Asimismo, destacó la importancia de los premios como un incentivo para la investigación médica y afirmó que "este premio, así como otras iniciativas de la Fundación BIAL en el apoyo a la investigación biomédica y a la práctica clínica, son una referencia esencial de ámbito nacional e internacional".
El jurado de la esta edición estará presidido por el Profesor Nuno Sousa y contará con representantes de las Escuelas Portuguesas de Medicina, como el Profesor Agostinho Almeida Santos (Facultad de Medicina, U. Coimbra) Prof. António Sousa Guerreiro (Facultad de Ciencias Médicas, Univ. Nova de Lisboa), Prof. Carlos Lopes (Instituto de Ciencias Biomédicas Abel Salazar, Univ.Porto) Prof. Henrique Barros (Facultad de Medicina, Univ. Porto) Dra. Joana Palha (Escuela de Ciencias de la Salud, Univ. Minho) Prof. José Manuel Calheiros (Facultad de Ciencias de la Salud, Univ. Beira Interior) y La Prof. Leonor Parreira (Facultad de Medicina, Univ. Lisboa).
Además del valor económico, el Premio BIAL incluiría la edición exclusiva, con una tirada de cerca de diez mil ejemplares, de la obra ganadora del "Premio BIAL de Medicina Clínica" y de algunas de las otras obras ganadoras, para la difusión y distribución gratuita a los profesionales de la salud.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud