Traductor

25 January 2011

La Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social de Médicos convoca el “Certamen iberiberoamericano de las Artes" 2011

La Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social de Médicos Príncipe de Asturias, de la Organización Médica Colegial (OMC), ha puesto en marcha su tercera edición “Certamen Iberoamericano de las Artes” en el que podrán participar todos los médicos colegiados en España o en los países de la comunidad iberoamericana así como los empleados de los Colegios de Médicos y del Consejo General.
Este certamen cuenta con siete categorías: novela, pintura, escultura, relato corto, dibujo, fotografía y poesía. Asimismo, las obras presentadas deben ser originales e inéditas en cualquiera de sus modalidades.
El plazo de entrega de las obras de pintura, escultura, dibujo, y fotografía será del 1 al 30 de abril de 2011. Para las categorías de relato corto, novela y poesía, la fecha de entrega se ha establecido del 1 de marzo hasta el 30 de abril de 2011.
Para cada una de sus siete categorías se han elaborado unas bases específicas así como el documento de inscripción que pueden consultarse en la web del Consejo General de Colegios de Médicos , en la web de la Fundación así como en el periódico digital medicosypacientes.com.
La dotación global de estos premios, con un primer premio y hasta dos accésit por cada categoría, asciende a 130.000 euros (30.000 en novela, 30.000 en pintura, 30.000 en escultura, 10.000 en poesía, 10.000 en relato corto, 10.000 en dibujo y 10.000 en fotografía).
Este año se añade la clausula de que podrán participar todos aquellos que no hayan sido finalistas de la categoría (que han sido premiados) en las dos últimas ediciones del certamen.

-La Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social
La Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social de Médicos Príncipe de Asturias es un órgano de solidaridad colectiva con los médicos más necesitados, así como con los hijos de colegiados fallecidos que precisan ayuda. En la actualidad, presta asistencia a más de 3.000 personas: huérfanos de médicos en edad estudiantil o huérfanos mayores, médicos enfermos o jubilados, así como viudas de colegiados.
Cada año la Fundación distribuye más de 18 millones de euros gracias a la aportación de los Colegios de Médicos provinciales. Además de las prestaciones educacionales y asistenciales que viene concediendo habitualmente, este año ha incorporado una nueva prestación para la dependencia y la conciliación de vida familiar.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud