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02 January 2011

La Fundación Pasqual Maragall sensibiliza sobre el Alzheimer a través de una campaña en facebook


La fundación ha puesto en marcha una innovadora campaña para transmitir la pérdida de la memoria. Bajo el lema “Ayúdanos a llenar el vacío”, se busca la implicación social en la lucha contra la enfermedad
Uno de los objetivos de la Fundación Pasqual Maragall es dar a conocer la enfermedad de Alzheimer y concienciar y sensibilizar a la población sobre las enfermedades neurodegenerativas que afectan a 600.000 personas en España, y a más de 35 millones en todo el mundo. En este sentido, la fundación ha lanzado por primera vez una campaña a través de Facebook.

La campaña se basa en una aplicación de Facebook que, una vez la persona se ha registrado, borra el perfil personal del usuario. Poco a poco se va borrando la página, como si olvidara a sus amigos, su familia, sus recuerdos, y finalmente a sí mismo. Con un “Ayúdanos a llenar el vacío”, la fundación quiere conseguir la ayuda y la implicación social en un proyecto que tiene un fin muy ambicioso, encontrar avances decisivos en el diagnóstico, el tratamiento y la cura del Alzheimer y las enfermedades neurodegenerativas. Los recursos obtenidos se destinarán a los proyectos de investigación, desarrollo e innovación de la Fundación Pasqual Maragall

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