Traductor

17 January 2011

La Atención Primaria ya tiene su día en España, el 12 de abril

A punto de cumplir su primer año, el Foro de Médicos de Atención Primaria celebró el pasado viernes, 14 de enero, su primera reunión de 2011 en la sede de la OMC con los objetivos fundamentalmente de establecer unas líneas estratégicas de cara a este año y cerrar alguno de los documentos planteados en reuniones pasadas de entre los que cabe destacar la regulación de la burocracia; los RR.HH. y la adecuación de necesidades; la participación de los facultativos en la toma de decisiones en el ámbito sanitario; las pruebas complementarias en A.P. y cambios en el modelo asistencial; el abordaje de la IT; y la formación del pediatra en A.P. En la reunión estuvieron representantes de las siete entidades que lo componen: (OMC, CESM, semFYC, SEMG, SEMERGEN, AEPap y SEPEAP), y ejerció de portavoz el secretario general de la OMC, el doctor Serafín Romero, quien al término de la reunión explicó ante los medios de comunicación sus principales conclusiones.
Una de las principales acciones reseñables de la reunión ha sido la de fijar el "Día de la Atención Primaria", que será celebrado el próximo 12 de abril, como informó al respecto el doctor Serafín Romero. "Se ha decidido dedicar un día a la A.P. sobre todo por la necesidad imperiosa de poner en el calendario a una parte de la organización sanitaria tan importante, y se ha resuelto que sea el 12 de abril. Tenemos puesto especial interés en este día, porque puede ayudarnos mucho en el devenir de lo que pueda ser la A.P. ". Y es que como remarcó el doctor Romero, "el diagnóstico de la A.P. lleva muchos años echo y ahora ha llegado la hora de hacer grandes cosas que está necesitando el sistema".
La repercusión de este día ha de pivotar, básicamente, sobre tres objetivos diana: las administraciones sanitarias; los propios profesionales; y la ciudadanía. "Estaríamos encantados -añadió su portavoz- de organizarlo junto con el Ministerio de Sanidad y aprovechar para celebrar el seminario al que se comprometió la ex ministra Jiménez, que ha quedado como débito en las actividades que se anunciaron para 2010". No obstante, el formato definitivo se debatirá en la próxima reunión que celebrará el Foro de Médicos de Atención Primaria, fijada para el próximo 23 de febrero en la sede de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y de Atención Primaria (SEPEAP).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud