Traductor

11 January 2011

IntraPace recibe la certificación de marca CE para el sistema abiliti® para el tratamiento de la obesidad

IntraPace, Inc. ha anunciado hoy que la compañía ha recibido la autorización europea Marca CE para el sistema abiliti® como tratamiento de la obesidad. La marca CE certifica que un producto ha cumplido los requisitos de la Unión Europea para su comercialización en Europa.
«Aunque el anillo gástrico, la gastrectomía de banda ajustable y el bypass gástrico sean tratamientos muy eficaces de la obesidad, alteran el tubo digestivo y suelen relacionarse con considerables efectos secundarios, por lo que muchos pacientes potenciales son reacios a escoger estos procedimientos», ha declarado el profesor Thomas Horbach, jefe de cirugía de Stadtkrankenhaus Schwabach, una importante clínica alemana especializada en el tratamiento de la obesidad. «Los pacientes a los que se ha implantado el sistema abiliti® han conseguido un adelgazamiento sustancial sin sufrir casi ninguno de los efectos secundarios que se observan con otras intervenciones bariátricas. Esta terapia supera la mayor limitación de los procedimientos bariátricos tradicionales.»
El dispositivo implantable, que se parece a un marcapasos, aprovecha la misma tecnología, ya probada, que se utiliza en millones de desfibriladores y marcapasos cardíacos cada año. Después de su implantación a través de una sencilla intervención quirúrgica mínimamente invasiva, el sistema abiliti® detecta si la persona come o bebe y envía impulsos eléctricos de bajo nivel al estómago. Esta estimulación pretende contribuir a que se sienta saciado antes de que se llene el estómago, provocando así que coma menos. Como no se altera la anatomía del estómago, la experiencia clínica con el sistema abiliti® ha demostrado la ausencia prácticamente total de náuseas y otros efectos secundarios que se producen con la cirugía de derivación gástrica y el anillado gástrico. Los pacientes no tienen restricciones en cuanto a los tipos de comida que pueden consumir, pero se les recomienda que adopten una dieta saludable y un programa de ejercicio.
Además, este novedoso sistema registra automáticamente cuándo el paciente come, bebe o hace ejercicio. Por medio de una simple conexión inalámbrica, el médico y el paciente pueden ver los datos de consumo y ejercicio. El acceso a esta información representa una ventaja enorme puesto que les permite comprender a ambos los comportamientos del paciente, así como desarrollar estrategias eficaces para que pierda peso. Por añadidura, el sistema ofrece a los pacientes el contacto con una valiosa red social de apoyo; según demuestran las investigaciones, el apoyo aumenta la eficacia del programa de adelgazamiento.
«La marca CE otorgada al sistema abiliti® es un acontecimiento de gran importancia para IntraPace ya que permite que comencemos nuestra estrategia de comercialización en Europa. Inicialmente, ofreceremos el sistema abiliti® a través de clínicas especializadas, empezando en el Reino Unido, España y Alemania», ha afirmado Chuck Brynelsen, presidente y consejero delegado de IntraPace. «La incidencia de la obesidad en la población mundial no deja de aumentar cada año, creando una demanda enorme de soluciones eficaces. El sistema abiliti® ofrece una solución agradable para el paciente que creemos que resultará atractiva para muchas personas que se estaban planteando adelgazar mediante opciones quirúrgicas.»

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud