Traductor

06 January 2011

Gumlink propone su tecnología de chicle nutracéutico

Gumlink está listo para ampliar el centro global de su tecnología patentada de chicle nutracéutico, que es capaz de incorporar varios ingredientes nutritivos. Se han invertido aproximadamente 10 millones de euros en la investigación de la tecnología y aumento de la capacidad, consiguiendo mejoras en la calidad del producto y competencia de Gumlink con respecto a la inclusión de ingredientes activos nutritivos. Los niveles de dosis alcanzables con este sistema de entrega nutritivo son, para dichos ingredientes, de un nivel competitivo en comparación con píldoras/cápsulas y bebidas funcionales.
La eficacia ha sido documentada por estudios de biodisponibilidad, demostrando que los chicles como un novedoso sistema de entrega nutritiva son igual de efectivos que las píldoras/cápsulas para varios ingredientes nutritivos.
La gama de posibles áreas de aplicación son muy amplias dentro de los segmentos de asistencia sanitaria de consumo y nutrición deportiva usando esta tecnología. Los conceptos ya desarrollados son: defensa inmune, control del peso, asistencia conjunta, asistencia del corazón y energía. Se está investigando el uso de omega-3 en combinación con otros nuevos ingredientes. La aplicación central, cuidado oral, será un objetivo principal durante 2011 mientras que Gumlink, en colaboración con socios importantes, sea capaz de poner en el mercado conceptos con un toque farmacéutico, como la clorexidina, cuidado oral probiótico, antacidas y un nuevo concepto que en términos de eficacia está muy próximo al viejo y bueno cepillo de dientes.
En paralelo a este desarrollo, Gumlink está buscando nuevos tipos de polímeros base de chicle que se peguen menos a la dentadura y sean más degradables que los chicles disponibles actualmente en el mercado.
Gumlink ha iniciado un programa de desarrollo de producto con vistas al futuro fomentado por la compañía hermana Fertin Pharma, en el que se darán a conocer nuevos conceptos durante cada trimestre de 2011. Este programa de desarrollo reúne las competencias de goma de desarrollo y fabricación de chicle durante 80 años (Gumlink), y también las competencias del enmascaramiento del sabor de chicles medicinales desarrollados durante los últimos 30 años (Fertin).
Gumlink también está cooperando con proveedores líderes de ingredientes de nivel internacional que han desarrollado ingredientes propios apoyados por una sólida documentación y aprobaciones reguladoras, y esperan anunciar continuamente nuevas asociaciones de proveedor de ingrediente durante 2011.
El consejero delegado de Gumlink, Soren Birn, comentó: "Como las opciones de los consumidores relacionadas con los productos de asistencia sanitaria son más amplias y más genéricas que antes, estamos seguros que nuestro sistema de entrega nutricional único preparará el terreno para una adopción rápida y cordial por medio del consumidor, tal y como fue el caso con los chicles de nicotina en los años 90".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud