Traductor

04 January 2011

Ginkokán actúa cuando todo se complica


Gracias a numerosos trabajos de investigación, hoy sabemos que el extracto de Ginkgo biloba EGb 761®, contenido en Ginkokán®, tiene un efecto estimulador de la memoria. Estudios del Instituto Karolinska de Estocolmo1 demostraron que la administración por vía oral del extracto EGb 761® comporta un aumento duradero de la liberación de dopamina en el córtex prefrontal. La dopamina es conocida por desempeñar un papel fundamental en los mecanismos de formación de la memoria, en especial, en la formación de memoria a largo plazo. La liberación de dopamina, que se desencadena automáticamente cuando solucionamos ejercicios de ingenio, constituye lo que se conoce como sistema de gratificación propio del cuerpo, y es esa sensación de “¡ajá!” cuando "se nos enciende la bombilla" y nos invade una sensación de satisfacción.

Los desafíos del día a día de cada persona, independientemente de que sea un ejecutivo o un pensionista, crecen de forma inexorable. Factores como una perspectiva laboral incierta, la inseguridad de la situación financiera, tomas de decisiones cotidianas, y sin embargo complejas, o las condiciones cambiantes del entorno, ponen a una persona bajo presión. A ello se añade la avalancha de información que marca nuestro día a día (e-mails, instrucciones del jefe, conversaciones con los vecinos, la radio, la televisión, Internet…).
El resultado es que hoy en día llegamos con más rapidez a nuestros límites mentales, nos ponemos nerviosos, nos desconcentramos, perdemos la capacidad de adquirir nuevos conocimientos, olvidamos muchas cosas y empezamos a cometer fallos. Cada vez se vuelve más difícil reconocer la información realmente relevante y desechar la irrelevante. La elevada presión de tener que rendir genera estrés, y éste tiene consecuencias inmediatas para el cerebro.
Los principios activos del extracto especial EGb 761. de Ginkgo biloba, Ginkokán., producido bajo patente por Schwabe Pharmaceuticals, producen una mejora general de la capacidad de aprendizaje.

Hoy ya tenemos constancia de que el Ginkgo puede ser de ayuda para superar más distendidamente un complejo día a día con estrés y con un aluvión creciente de información. Este hecho queda firmemente corroborado por los nuevos hallazgos sobre el efecto del Ginkgo.
Diversos experimentos revelan que la dopamina es una de las sustancias determinantes para la transmisión de señales entre cada una de las células nerviosas del cerebro. El extracto EGb 761® aumenta de forma específica la liberación de dopamina en la zona del cerebro asociada al pensamiento y nos produce una sensación de alegría que nos hace sentir de inmediato preparados para el siguiente reto. Estos mecanismos motivacionales tienen un papel decisivo principalmente en la conservación de las competencias mentales a partir de los 50 años. Hoy ya tenemos evidencias de que, en el día a día, en situaciones de estrés, es decir, cuando los retos cotidianos nos superan, con Ginkokán® extracto EGb 761®, se consigue no llegar tan rápidamente al límite. Ginkokán. ayuda incluso cuando todo se complica: así pueden aprovecharse al máximo los propios recursos mentales.

*Ginkokán., extracto estandarizado de Ginkgo biloba EGb 761., que se encuentra únicamente de venta en farmacias (PVP aproximado de 15,79€) es la solución al estrés diario del trabajo y de las complejas situaciones cotidianas.

Visita http://www.mentalactivo.es/ para conocer las últimas novedades de Ginkokán.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud