Traductor

14 January 2011

EXPERTOS DEFIENDEN EL AUTOANÁLISIS DE LA GLUCOSA CAPILAR Y LA TELEMEDICINA PARA PREVENIR LAS COMPLICACIONES DE LA DIABETES Y AHORRAR RECURSOS

Expertos en Endocrinología y Nutrición defienden el autoanálisis de la glucosa capilar como método para prevenir las complicaciones que puede ocasionar la diabetes, mejorar la calidad de vida de estos pacientes y ahorrar con ello recursos sanitarios. El estudio que se está llevando a cabo en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid así como las Recomendaciones de la Sociedad Española de Diabetes, publicadas recientemente, así lo ponen de manifiesto.

La implantación del sistema de telemedicina Emminens Conecta, de Roche, contribuye a ello ya que además de registrar los valores de glucemia de los pacientes, hace posible la conexión y seguimiento de éstos con los médicos, evitando su desplazamiento al hospital. Un ejemplo de ello es el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, primero en España que tiene expertos endocrinos al frente de la consulta telemática.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud