Traductor

17 January 2011

El profesor Hugo Liaño, condecorado con la Cruz de Honor de Oro de la Comunidad de Madrid


La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Sanidad que dirige Javier Fernández Lasquetty, ha otorgado la Cruz de Honor de Oro al profesor Hugo Liaño, por su entrega y dilatada experiencia en la labor docente y asistencial. La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, entregará al profesor Liaño esta importante distinción el próximo día 20 en un acto que tendrá lugar en la sede de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol.

Hugo Liaño es profesor titular de la Cátedra de Neurología de la Universidad Autónoma de Madrid, desde 1982. Fue Presidente de la Sociedad Española de Neurología y también de la Federación Europea de Neurología. Ha sido el primer autor español en diversas publicaciones científicas anglosajonas y, con apenas treinta años, confirmó por métodos inmunológicos la existencia de proteínas autóctonas del líquido cefalorraquídeo.

Durante los últimos 32 años desempeñó la Jefatura del Servicio de Neurología del madrileño hospital Puerta de Hierro, del que se jubiló el pasado mes de julio. El profesor Liaño ganó precisamente esta plaza de Jefe de Servicio un 20 de enero, fecha en ahora se le entregará la citada condecoración.

A lo largo de su dilatada labor docente y asistencial ha formado a centenares de neurólogos y, concretamente, ocho jefes de Servicio de esta especialidad biomédica en diversas Comunidades autónomas fueron alumnos suyos.

Al margen de las publicaciones científicas, el profesor Liaño es el autor de la obra “Cerebro de hombre, cerebro de mujer”, un ensayo en el que trata de demostrar las diferencias neurobiológicas del cerebro de ambos sexos. Mantiene su consulta privada y está especialmente dedicado a la neurorehabilitación del daño cerebral adquirido por medio de modernos sistemas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud