Traductor

10 January 2011

EL PACIENTE CON DOLOR CRÓNICO (4ª edición). Aproximación multidisciplinar y herramientas asistenciales para un abordaje individualizado


Laboratorios Esteve lanza el Curso sobre "El paciente con dolor crónico". El programa ofrece al médico los conocimientos y herramientas para una adecuada evaluación, tratamiento y seguimiento de pacientes con dolor crónico desde una perspectiva personalizada y multidisciplinar. Unidades 1 y 2 con 3,1 créditos cada una y Unidad 3 con 3,3.
Fomenta la educación e implicación de los propios enfermos para ayudarles a enfrentar su enfermedad de forma proactiva. Los contenidos han sido desarrollados por un equipo multidisciplinar integrado por especialistas en las áreas implicadas (Traumatología, Reumatología, Rehabilitación, Neurología, Anestesia, Psiquiatría, Psicología Clínica, Geriatría, Oncología y Atención Primaria). Cada módulo incluye un apartado teórico en el que se desarrollan Conceptos Clave para un manejo optimo de este problema de salud, complementados con Recursos Asistenciales (algoritmos, cuestionarios, escalas de valoración del dolor...) y Documentos de Información para el Paciente.

El curso consta de 3 Unidades, con sus correspondientes Test de Evaluación y Respuestas razonadas, cada una de ellas con créditos independientes concedidos por la Comisión de Formación Continuada del Ministerio de Salud y Consumo). Avalado por GEDOS (Grupo de Estudio del Dolor de la SECOT).


-UNIDADES

Unidad 1: Abordaje del paciente con dolor crónico - Valoración inicial del paciente con dolor crónico. - Juicio clínico y principios del tratamiento.

Unidad 2: Evaluación e intervenciones terapeúticas especiales - Evaluación y tratamiento psicológico. - Rehabilitación.

Unidad 3: Abordajes específicos y terapía farmacológica. - El paciente con dolor crónico en reumatología. - El paciente con dolor crónico en traumatilogía. - El paciente con dolor crónico neurológico. - Dolor crónico en el paciente anciano. - El paciente con dolor crónico oncológico. - Unidad del dolor: procedimientos invasivos en dolor crónico. - Analgésicos, Opioides, Anticonvulsivantes y Otros grupos de fármacos.


-ACREDITACIÓN

Los médicos que hayan obtenido la acreditación en la 1ª, 2ª o 3ª edición del curso, no pueden optar a la acreditación en esta 4ª edición. Cada unidad consta de un test de evalución y deberás responder correctamente el 70% de las preguntas de cada uno para obtener la acreditación correspondiente. El periodo de acreditación es desde el 3 de enero de 2011 hasta el 31 de diciembre de 2011. No se admitirán evaluaciones realizadas fuera del período de acreditación. - Unidad 1: 3,1 créditos equivalente a 15 horas lectivas. - Unidad 2: 3,1 créditos equivalente a 15 horas lectivas. - Unidad 3: 3,3 créditos equivalente a 16 horas lectivas. La acreditación del curso es solamente para médicos.


-COORDINADORES Jesús Tornero Molina Jefe de la Unidad de Reumatología Hospital General Universitario de Guadalajara Fernando Gómez-Castresana Grupo de Estudio de Dolor (GEDOS) Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud