Traductor

27 January 2011

El niño que hace 'play-back' y acaba protagonizando los vídeos de las estrellas

Un chaval de 15 años se graba a sí mismo versionando éxitos musicales y se convierte en el último bombazo de YouTube. Su popularidad es tal, que hasta los músicos le contratan para sus vídeos. Por 'Rolling Stone'
Guetta y su nuevo amigo, dándolo todo con 'Sexy bitch'
“¿Te atreves con un mix de todos mis éxitos?”, pregunta David Guetta. “Vamos, Dave, soy las sensación de YouTube…”, contesta en plan chulesco Keenan Cahill (Chicago, 15 años) al dj francés, en el último vídeo del pequeño adolescente. Este joven es el último fenómeno del canal de vídeos: ha saltado a la fama gracias a sus desternillantes play-backs de éxitos (desde Michael Jackson a Mariah Carey), que graba en su cuarto y él mismo cuelga en su canal de YouTube.Este es el vídeo de Keenan con David Guetta:
Como se puede apreciar en el vídeo, Keenan, además de tener mucho sentido del humor, padece una rara enfermedad genética (el síndrome de Maroteaux-Lamy), que, entre otros síntomas, le produce rigidez en las articulacion es y enanismo.
“Empecé hace tres años, cuando mis padres me regalaron un portátil con videocámara”, explicó el joven al canal americano ABC, y asegura que la culpable de su éxito es Katy Perry, quién, tras ver la versión de Keenan de su canción Teenage dream, le dedicó un I heart you (Te quiero), vía Twitter. “Los números empezaron a dispararse”, cuenta. Actualmente, su canal de YouTube tiene más de 270.000 suscriptores y, en total, sus vídeos superan los 152 millones de reproducciones. También tiene mánager y página web, donde hasta vende camisetas.
Su creciente popularidad ha hecho que el rapero 50 Cent se colara en su habitación para hacer un play-back a dúo, del tema Down on me. Y, en el último, David Guetta, se lo lleva a su estudio para que Keenan repase los últimos éxitos y, de paso, promocione su último disco One more love.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud