Traductor

28 January 2011

El martes se presenta el Estudio HIVACAT


HIVACAT es el programa catalán para el desarrollo de una vacuna efectiva del VIH. Se está llevando a cabo mediante un consorcio público-privado sin precedentes en España que sitúa a nuestro país en la primera línea internacional de investigación llevada a cabo en este ámbito. Integrado por los dos centros de investigación más consolidados e importantes que existen actualmente sobre el sida, el Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa y el Servicio de Enfermedades Infecciosas y Sida del Hospital Clínic de Barcelona, HIVACAT investiga el desarrollo de la nueva vacuna contra el VIH de manera coordinada con ESTEVE, con el apoyo de la Fundación “la Caixa” , de los Departamentos de Salud e Innovación y Universidad y Empresa de la Generalitat de Cataluña y de la Fundació Clínic. El consorcio representa la primera experiencia significativa de colaboración en este ámbito entre administración, investigadores y empresa.
Ambos centros desarrollan la investigación sobre sus más de 5.000 pacientes, los cuales se benefician de la rápida incorporación de los nuevos tratamientos desarrollados en los mismos centros y de las innovaciones conseguidas en el ámbito internacional. HIVACAT combina la experiencia a nivel clínico y científico de más de 60 investigadores formados en centros de investigación de prestigio internacional como la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, el Instituto Pasteur de París o el Royal Free Hospital de Londres, que colaboran estrechamente con diversos proyectos y grupos de investigación de elevado prestigio internacional.
El programa está codirigido per el director de IrsiCaixa, el Dr. Bonaventura Clotet, y por el Dr. Josep Maria Gatell del Hospital Clínic. También hay que destacar la incorporación del investigador Christian Brander, de la Universitat de Harvard (Boston, Estados Unidos), como coordinador de HIVACAT, adscrito a la institución de la Generalitat ICREA, y de la investigadora Eloisa Yuste, también proveniente Universidad de Harvard, que se ha incorporado al Grupo de Investigación del Sida del Clínic-IDIBAPS, adscrito al programa Ramón y Cajal.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud