Traductor

01 February 2011

DESFIBRILADORES UNIFY Y FORTIFY, UNA OPCIÓN TERAPÉUTICA PARA PACIENTES CON RIESGO DE MUERTE SÚBITA CARDIACA


Ya se encuentra disponible en España una opción terapéutica avanzada para pacientes con riesgo de Muerte Súbita Cardiaca (MSC): los nuevos desfibriladores automáticos implantables (DAI) Unify y Fortify, dispositivos que presentan una nueva tecnología de batería y un sistema de circuitos que permiten reducir su tamaño sin comprometer la capacidad de energía.
Gracias a la forma más pequeña de los nuevos dispositivos, los médicos pueden realizar sus implantes con una incisión más pequeña, en menor tiempo y dejando una cicatriz menor en el paciente. Son los únicos dispositivos del mercado que ofrecen 40J de energía liberada y 45J de energía almacenada, la máxima energía disponible en el mercado, lo que ayuda ayudando a asegurar que el tratamiento tendrá éxito para aquellos pacientes que necesitan una descarga de energía superior para la desfibrilación.


-Menor tamaño y la mayor capacidad de descarga energética

Para Antoni Bayés Genís, jefe del servicio de Cardiología del Hospital Universitario Germans Trías i Pujol, y uno de los primeros especialistas en implantar los nuevos dispositivos, "su reducido tamaño facilita la implantación y, al mismo tiempo, el hecho de que tenga una mayor capacidad de descarga energética aporta mayor seguridad en el tratamiento de las arritmias". Estas dos características también aportan ventajas para los pacientes con riesgo de MSC. Su reducido tamaño permite que el paciente tenga implantada una prótesis de menor tamaño, más cómoda y discreta, y con una cicatriz menor. A su vez, gracias a su mayor capacidad de descarga, el paciente tiene la seguridad de disponer de un dispositivo capaz de descargar la energía necesaria para neutralizar los problemas causados por la arritmia.

**Publicado en "Acta Sanitaria"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud