Traductor

01 February 2011

Bill Gates lanza la tercera carta anual, pidiendo la ayuda extranjera sostenida en salud y desarrollo global

Bill Gates, copresidente de la Bill & Melinda Gates Foundation, argumenta el caso de la erradicación de la polio y la inmunización infantil expandida en su tercera carta anual lanzada hoy. La carta, un recuento personal de sus prioridades, también pide a los gobiernos invertir en ayuda extranjera, incluso de cara a un difícil clima económico.
"Si las sociedades no pueden ofrecer una sanidad básica para las personas, si no pueden alimentar y educar a las personas, si sus poblaciones y problemas crecerán y el mundo será un lugar menos estable", escribió Gates en la carta. "Ya lo considere un imperativo moral o un interés propio del mundo rico, asegurar las condiciones que lleven a un futuro próspero y sostenible para todos es un objetivo que creo que todos compartimos".
Gates también destaca la necesidad de continuar mejorando las escuelas estadounidenses y pide más liderazgo, innovación e inversión para cuestiones como la salud materna e infantil, el VIH/SIDA y la agricultura.
Gates se centra en la erradicación de la polio como ejemplo clave del valor de las vacunas. Gracias a una campaña de inmunización infantil, la polio se ha reducido un 99 por ciento, y está en el umbral de convertirse sólo en la segunda enfermedad erradicada.
"Eliminar la polio significará que ningún niño se paralice o muera a causa de esta enfermedad", dijo Gates. "Cualquier avance en la condición humana un valiente y resolutivo liderazgo. Estamos muy cerca, pero tenemos que terminar la última parte de este trayecto".
Las nuevas donaciones para la polio se anunciaron la semana pasada desde el gobierno del Reino Unido y desde Su Alteza Sheikh Mohammed bin Zayed Al Nahyan, el príncipe de la corona de Abu Dhabi, que reducirá el vacío de 720 millones de dólares que se necesita para financiar totalmente los esfuerzos de erradicación de la polio hasta mediados de 2012. Un reciente estudio estimó que la erradicación podría ahorrar al mundo hasta 50.000 millones de dólares debido a los costes de tratamiento reducidos y las ganancias en productividad.
Gates publicó su carta con un discurso en la histórica casa de Roosevelt, el anterior hogar de Nueva York de Franklin Delano Roosevelt, donde el futuro presidente se recuperó tras ser afectado por la polio a la edad de 39 años. Roosevelt y su socio legal Basil O'Conner lanzaron después la National Foundation for Infantile Paralysis, cuya campaña March of Dimes movilizó el país contra la polio y recaudó millones de dólares para apoyar la búsqueda de una vacuna efectiva.
La polio amenazó una vez a los niños del mundo, pero ahora sólo hay cuatro países donde la polio nunca ha dejado de circular - Afganistán, India, Nigeria y Pakistán. El año pasado vio un destacado progreso en Nigeria y la India, donde los casos de polio cayeron un 95 por ciento en comparación con 2009. Pero sólo algunos casos aislados pueden cruzar fronteras y desencadenar brotes.
Gates destaca que lograr la erradicación de la polio energizaría el campo de salud global mostrando el impacto real de las inversiones de salud, particularmente inversiones en vacunas. El año pasado, Gates dijo que los próximos 10 años se llamarían la Década de las vacunas, una visión de un mundo dentro de 10 años donde la comunidad de salud global se ha reunido para suministrar vacunas que salvan la vida para cada niño que las necesite, y para invertir en vacunas que aún no existen.
"No todo el mundo puede ir al campo, o donar. Pero todos podemos defender a personas cuyas voces a menudo no son oídas", escribió Gates. "Animo a todo el mundo a implicarse en trabajar en soluciones para los retos que afrontan esas personas. Esto le preparará para la vida".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud