Traductor

31 January 2011

Antonio Portela sustituye a Luís Portela como CEO del Grupo BIAL


António Portela sustituye a Luís Portela y asume funciones de CEO del Grupo BIAL, lo cual supone la llegada de la cuarta generación de la familia al frente de los destinos de la empresa, fundada en 1924 por Álvaro Portela, que asume el mercado español como su principal apuesta de internacionalización.
Luís Portela pasa a Chairman, con funciones no ejecutivas, después de 32 años en la dirección de la empresa durante los cuales BIAL se consolidó como uno de los más importantes grupos farmacéuticos ibéricos y como el principal en el mercado portugués.
El Grupo se ha dotado de una fuerte estructura profesional que permitirá dar continuidad al trabajo desarrollado. Para Luís Portela, "estos cambios a nivel de Consejo de Administración están incluidos en los grandes objetivos de BIAL para la próxima década, englobando la continuidad de los proyectos de I&D y el refuerzo de nuestra expansión a nivel internacional".
En los últimos años, António Portela ha sido vicepresidente de Bial en España y director responsable del área internacional, teniendo a su cargo la expansión y la entrada del grupo BIAL en nuevos países. "Asumo con ilusión este enorme desafío de dirigir el futuro de una empresa fundada por mi bisabuelo y situada en el primer plano del sector gracias al coraje y determinación de mi padre" – afirma el nuevo CEO.


-Apuesta en la Investigación e Internacionalización
A lo largo de los últimos años, BIAL ha realizado un enorme esfuerzo para convertirse en una empresa de investigación, con la culminación del lanzamiento del antiepiléptico Zebinix, el primer nuevo medicamento de origen portugués comercializado ya a la escala mundial y en España a partir de febrero.
Gracias a la gestión del ahora Chairman, Luís Portela, BIAL se convirtió en uno de los más importantes grupos farmacéuticos ibéricos y comenzó un proceso de internacionalización que ha posibilitado que sus medicamentos sean vendidos en más de 40 países donde España asume gran destaque.
Bial entró en España en 1998 e hoy tiene 200 empleados distribuidos por sus instalaciones de I+D e producción. España es hoy responsable por una de las líneas de investigación propia de BIAL, la inmunoterapia. BIAL inició la construcción de una nueva planta y centro de I+D en Bilbao cuja construcción deberá estar finalizada hasta Noviembre de 2011 y que será la sede del negocio de inmunoterapia alérgica del grupo.
En 1993 BIAL creo en Portugal su departamento de investigación y desarrollo – donde trabajan 117 personas de ocho países diferentes -, desarrollando desde entonces una provechosa actividad de investigación uniendo sus esfuerzos con los de cerca de una centena de instituciones de investigación, muchas de ellas universitarias.
El objetivo de BIAL, para la próxima década, es lanzar algunos nuevos medicamentos de investigación propia, reforzar su crecimiento en España y su internacionalización, principalmente en Europa.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud