Traductor

31 January 2011

Andalucía: El apagado automático de equipos informáticos en centros sanitarios ahorra la misma energía que consumen 439 hogares al año

La Consejería de Salud ha puesto en marcha un sistema de ahorro energético que posibilita el apagado automático de los equipos informáticos que permanezcan encendidos en los centros sanitarios a pesar de no estar siendo utilizados. Este sistema, operativo para 13.000 equipos, permitirá un ahorro energético de 1.264.410 KWh al año, lo que supone un gasto de energía similar a la que consumen 439 hogares españoles al año.
Esta medida, impulsada por la Consejería de Salud, supondrá además un ahorro anual de 170.000 euros. En concreto, el sistema se está aplicando a los equipos informáticos instalados tanto en las consultas como en las unidades de atención al ciudadano y admisión, exceptuando los instalados en los Servicios de Urgencias, que se encuentran operativos las 24 horas del día.
De esta forma, de los 17.500 puestos informáticos existentes en los centros sanitarios, el sistema de autoapagado se emplea únicamente en 13.000, puesto que los 4.500 restantes pertenecen a Urgencias.
De los 13.000 equipos a los que se aplica el autoapagado, 10.000 se encuentran instalados en los centros de atención primaria y 3.000 en los centros hospitalarios.
La aplicación, que está operativa las 24 horas del día, controla el salto del salvapantallas tras un período de inactividad, tras el cual comienza de nuevo un contador de tiempo. De esta forma, si los equipos permanecen inactivos 65 minutos se procede al apagado del terminal, consiguiendo así un ahorro considerable de energía.
En los primeros 15 minutos de inactividad, se activará como primera medida de ahorro energético y aviso para el usuario un salvapantallas y, tras 50 minutos más, se produce el apagado del equipo.
La aplicación de autoapagado se suma a otras iniciativas puestas en marcha por la Consejería de Salud con el objetivo de optimizar el consumo energético como el apagado remoto de los equipos en sedes administrativas a partir de las 22,00 horas o la implantación del modo económico de impresión.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud