Traductor

18 January 2011

AMYTS se congratula de la continuidad del Dr. Carlos Amaya como vicepresidente de la FEMS

La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) se congratula de la decisión adoptada por el comité Ejecutivo de la Federación Europea de Médicos Asalariados (FEMS), el pasado fin de semana en París, por la que se acordó la continuidad del Dr. Carlos Amaya Pombo como vicepresidente primero de la FEMS hasta las elecciones que se celebrarán en octubre de 2012.
Como se recordará, el Dr. Amaya que ha sido uno de los impulsores de la unidad de los médicos en la Comunidad de Madrid, decidió no concurrir a las primeras elecciones de cargos ejecutivos que celebró AMYTS (nueva organización médica que agrupa a las antiguas CESM Médicos de Madrid y Agrupación Sindical Hospitalaria de Médicos y Titulados Superiores de Madrid -ASHOMYT-) en el mes de octubre pasado. Hasta esa fecha había sido vicecoordinador general de FEMYTS, federación a la que pertenece AMYTS y que está integrada a su vez en la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM). Dado que los Estatutos de CESM establecen que la representación en Europa queda circunscrita a cargos ejecutivos de CESM y el Dr. Amaya por su decisión de no concurrir a las elecciones ya no lo era, y también renunció a estar presente en la Comisión Coordinadora de FEMYTS, presentó su dimisión. El Dr. Patricio Martínez, secretario general de CESM, le pidió que aplazara su decisión para estudiar posibles alternativas, pero el Dr. Amaya insistió en el cumplimiento estricto de las reglas. El cargo que ostenta en la FEMS es electo y por tanto su renuncia privaba a España de un alto representante en la organización profesional de médicos europea más importante.
La decisión del Comité Ejecutivo de FEMS, que mantiene al Dr. Amaya en el cargo para el que fue elegido en 2008 hasta el próximo proceso electoral, es una buena noticia para todos los médicos españoles que seguirán contando con un eficaz defensor de sus intereses en el ámbito de la Unión Europea.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud