Traductor

26 January 2011

Adicciones sin sustancia

Según Rozanne W. Faulkner, la adicción es "un trastorno serio y progresivo que implica la autoadministración repetida de una sustancia o un proceso para evitar las percepciones de la realidad a través de la manipulación de los procesos del sistema nervioso". Esto produce, en consecuencia, un daño en el equilibrio del funcionamiento bioquímico del organismo y una pérdida de la habilidad para relacionarse con el mundo exterior sin el uso de la sustancia o proceso seleccionado.
Las adicciones son enfermedades crónicas.
Estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que una de cada cuatro personas sufre trastornos de la conducta relacionados con las nuevas adicciones, que se suelen iniciar con una conducta ocasional que aumenta de frecuencia hasta convertirse en patológica.
La comorbilidad con las enfermedades mentales es frecuente y pueden ser previas o consecuencia de la adicción, como son la depresión, trastornos de la personalidad o enfermedad bipolar.
El tratamiento de la mayoría de las adicciones sin sustancia se basa en la psicoterapia, principalmente en la cognitivo-conductual. En los pacientes que presentan ansiedad, depresión o un difícil control de impulsos se puede emplear terapia farmacológica, antidepresivos -sobre todo serotoninérgicos-, ansiolíticos o antiepilépticos tipo topiramato para el mejor abordaje de la adicción.
Entre las principales adicciones sin sustancia se encuentran el juego patológico o ludopatía; compras compulsivas; adicción al trabajo; y adicción a Internet.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud