Traductor

30 November 2010

El sistema de salud británico aprueba el iPhone y el iPad

El gobierno británico ha confirmado que tanto el iPhone 4 como el iPod Touch ofrecen las mejores prestaciones entre los dispositivos móviles de Apple para el Servicio Nacional de Salud. Y a pesar que el esquema de codificación de Apple obtuvo un resultado insuficiente en el estudio, los investigadores aprobaron los dispositivos por su potencial como herramienta para médicos.
El Sistema Nacional de Salud está considerando implementar una aplicación de iPhone para acceder a su sistema de administración de pacientes, haciendo que la información esté disponible en el dispositivo para automonitoreo. La consultora de servicio informático Atos Origin Alliance, que trabaja en nombre de Dumfries y Galloway NHS Trust, asegura, por eso, que los ‘hackers’ podrían descubrir alguna información de los pacientes debido a una implementación débil de la codificación del disco. Específicamente, el iPod Touch de 8 GB no soporta mecanismo alguno de codificación, observa el informe, lo que haría que la información del dispositivo fuera totalmente accesible.Los iPods que tienen más de 8 GB de almacenamiento, sin embargo, así como los iPads y el iPhone 4, incluyen ya un acelerador de codificación.
Los investigadores observan otra área de preocupación: la orientación de Apple hacia un uso comercial de dichos dispositivos, lo que causa algunos problemas en el entorno de la atención sanitaria. Y es que en una de las opciones rápidas a través del botón ‘home’ por ejemplo, el sistema hace una captura de pantalla que puede dejar los datos vulnerables y al descubierto.
Aunque también existen ventajas: una función remota de borrado permite a los usuarios eliminar datos utilizando una web si el dispositivo es robado.

**Publicado en "PM FARMA"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud