Traductor

01 December 2010

El Colegio de Médicos de Granada promueve un foro sobre el papel de la comunicación en el ámbito médico


Bajo el título "La profesión médica: una mirada desde los medios de comunicación", el pasado 25 de noviembre de 2010 se celebró un encuentro del Foro “Un Compromiso por la Salud”, organizado por el Colegio de Médicos de Granada.
Este encuentro tuvo lugar en el Auditorio del Parque de las Ciencias de Granada, y en el mismo se debatió el papel de los medios de comunicación en el ámbito de la Medicina, tanto como emisor de mensajes como receptor de los mismos, y las relaciones que se establecen entre ambos campos de conocimiento y de práctica profesional.
El Colegio de Médicos de Granada promueve una serie de conferencias con el lema “COMPROMISO POR LA SALUD”, en las que se invita a especialistas de diversas áreas y disciplinas para comentar aquellos puntos que están dimensionando la Medicina actual y futura; centrando su interés en transmitir a las nuevas generaciones de médicos los nuevos compromisos y valores profesionales, así como las características del entorno en que desarrollan su actividad.
La presentación del acto corrió a cargo del Presidente del Colegio, el Dr. Javier De Teresa Galván, quien expresó que las actividades del Foro “Un Compromiso por la Salud” se van a mantener en el tiempo “como un espacio dedicado a la expresión, a la información, al debate y al encuentro de opiniones expertas”. A continuación, dio paso al moderador del acto, que en este caso fue su propio hermano, el Dr. Eduardo de Teresa Galván, Jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Virgen de la Victoria (Málaga); quien presentó a los ponentes y dirigió el debate posterior.
La primera charla versó sobre el tema de la comunicación en la investigación biotecnológica a cargo de Miguel Alcíbar Cuello (Licenciado en Biología y Doctor en Comunicación por la Universidad de Sevilla). La segunda charla trató sobre el impacto de las noticias médicas en la población, a cargo del Dr. Bartolomé Beltrán (Director de Prevención y Servicios Médicos del grupo Antena 3); y la última charla versó sobre la posibilidad efectiva, por parte de los médicos, de establecer unos deseables y necesarios lazos y vínculos con los medios de comunicación a cargo de D. Joan Carles March (Profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública).
Tras las charlas mencionadas, tuvo lugar un interesantísimo debate que registró una alta participación (fueron numerosas las preguntas que quedaron en el aire), y que dejó a todos los participantes con un muy buen sabor de boca. Cabe destacar que junto a participantes médicos, también se encontraban farmacéuticos, representantes de organizaciones de pacientes, y otros profesionales relacionados con la Medicina.
El Colegio de Médicos de Granada ha anunciado que seguirá realizando nuevos encuentros pertenecientes a la programación del Foro “Un Compromiso por la Salud”, en su deseo de servir a la sociedad granadina a través de la mejora de la Medicina de esta provincia.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud