Traductor

30 November 2010

Abbott lanza una página web para facilitar a los pacientes de psoriasis información sobre su enfermedad


Con motivo del reciente Día Mundial de la Psoriasis, Abbott ha lanzado la página web www.psoriasissalud.es, un portal para pacientes de psoriasis y familiares con información completa y de interés para entender la enfermedad con la que tendrán que convivir para siempre.
La psoriasis es una enfermedad que no sólo afecta a la piel, sino que en algunos casos, el deterioro de la imagen puede llevar al paciente a una grave situación de aislamiento social y caer en fuertes depresiones. "Está en la sociedad conocer y aceptar esta enfermedad, para evitar el rechazo que con frecuencia sufren los pacientes y les mueve a esa tristeza y soledad; en el dermatólogo, como conocedor de esta patología, en los médicos, asociaciones de pacientes y sistemas de información en general, la divulgación de los pormenores de esta enfermedad para lograr la comprensión y la integración de los pacientes en una vida normal", ha expresado la Dra. Marta García-Bustínduy, dermatóloga del Hospital Universitario de Canarias y Profesora Titular de Dermatología de la Universidad de la Laguna, que ha coordinado los contenidos de la página web.
"Las enfermedades cutáneas crean gran ansiedad y, desgraciadamente, no siempre tenemos tiempo de resolver todos los interrogantes en las consultas. La creación de páginas como ésta ayuda a ampliar los conocimientos y resolver muchas dudas, incluso acallar o desmentir bulos que circulan por la red o en el ‘boca a boca’ ", ha añadido la Dra. García-Bustínduy.
El usuario encontrará en este portal una visión médica de la psoriasis explicada de forma sencilla de entender, que aparece completada con imágenes y gráficos para una fácil comprensión. Cuenta con un apartado para niños en el que se les explica a través de un cuento qué es la psoriasis y qué efectos tiene en sus cuerpos.
Un estudio sobre la calidad de vida de los pacientes, un documental que recopila las experiencias contadas en primera persona por siete pacientes que conviven día a día con la enfermedad y que han conseguido superarla; un manual dirigido al paciente para ayudarles a superar la vergüenza y dificultades por las que pasan y recomendarles ciertos hábitos saludables; son algunos de los apartados disponibles en www.psoriasissalud.es. El objetivo es aglomerar todas las acciones realizadas en torno a esta enfermedad y ofrecer una información lo más completa y dinámica posible a las personas que padecen psoriasis.


www.psoriasissalud.es es una página web interactiva que se actualizará con información relevante para el paciente. El usuario podrá participar a través del Buzón de sugerencias y así colaborar en la mejora y ampliación de la página.
El portal cuenta con varios enlaces a otras páginas de organismos y asociaciones relacionados con la psoriasis a los que es posible acudir en busca de más información y ayuda. Por ejemplo, Acción Psoriasis, la asociación nacional de pacientes y familiares, la EUROPSO (European Federation of Psoriasis Associations) y la AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud