Traductor

31 October 2010

Elsevier España entrega el Premio de la Fundación IO en su categoría de Atención Primaria


Ha tenido lugar en Madrid el acto de entrega de la I Edición de los Premios Fundación IO en Patologías Infecciosas, un galardón de ámbito internacional, que reconoce los mejores casos de medicina preventiva, diagnóstico microbiológico, inmunopatológico y tratamiento, tanto médico como veterinario.
La Fundación IO es una organización científica, de naturaleza fundacional, independiente, sin ánimo de lucro, que nace con vocación de servicio, de ser útil a la sociedad, dedicada al estudio y control de las Enfermedades Infecciosas en el mundo. Está integrada por un grupo de profesionales del mundo de la salud, y de otros ámbitos no sanitarios de diferentes especialidades, dedicados a profundizar en el adecuado manejo de las Enfermedades Infecciosas y a generar una mejor cultura preventiva en el área.
La Editorial científica Elsevier ha querido unirse a esta iniciativa y colaborar con la proyección de estos premios pioneros en el ámbito de las patologías infecciosas, mediante el patrocinio de una de sus cuatro categorías: la de Atención Primaria.
“Desde Elsevier queremos apoyar aquellas iniciativas que incidan significativamente en la mejora del bienestar de la sociedad, y sin duda, ello pasa por reconocer la importante labor que realizan profesionales sanitarios e investigadores. La Fundación IO aglutina todos aquellos valores que desde Elsevier queremos proyectar, y sin duda, el galardón a la Atención Primaria nos ofrecía una magnífica oportunidad de brindar nuestro respaldo a este área tan sacrificada y tan necesaria hoy en día”, afirma Tania del Barrio, responsable de Comunicación de Elsevier España.
El Premio Doctor Ángel Cañadas Ramón y Cajal en categoría de Atención Primaria recayó en un equipo del Centro de Salud Pavones del EAP Vandel de Madrid, compuesto por la Dra. Marta Rincón Francés, el Dr. Lucas Rubio Naranjo y la Dra. Mercedes Ibáñez Brillas. El trabajo titulado "Tumoración en glúteo izquierdo" fue el trabajo que mayor puntuación obtuvo en el fallo del jurado.
El resto de categorías del Premio Fundación IO en Patologías Infecciosas recayeron en:

- Premio Profesor José María de Moragas en categoría de Dermatología patrocinado por Editorial Panamericana, a Dra. Mª Pilar Palacián Ruiz, Dr. Antonio Rezusta Lopez y Mª Luisa Zubiri Ara, por el trabajo titulado "Infección familiar por Trichophyton soudanense".

- Premio Doctor Gregorio Baquero en categoría de Bacteriología patrocinado por Laboratorios Leti a Dr. Mikel Ruiz Veramendi, Dra. Pilar Palou y Dr. José Javier Gutiérrez de la Peña, por el trabajo titulado "Descripción de un brote de infección cutánea por Mycobacterium abscessus tras mesoterapia".

- Premio Anthony Moody en categoría de Parasitología patrocinado por ALERE, a Dr. Miguel Ángel Morán Rodríguez y Dr. Carlos Dueñas Gutiérrez, por el trabajo titulado "Tratamiento de paludismo en hemodiálisis".

Don Fernando Fariñas, presidente de la Fundación IO y del Jurado de los premios quiso agradecer el apoyo recibido para la puesta en marcha de estos premios: “Tenemos un importante compromiso con todos vosotros y es el de ilusionar, motivar y concienciar a todos los profesionales sanitarios para que continúen con su destacable y necesaria labor que incide significativamente en la mejora de nuestro bienestar”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud