Traductor

23 July 2010

Nota aclaratoria de Laboratorios Ferring sobre Minurin comprimidos

Ante la reciente aparición de informaciones sobre la decisión de Ferring de no continuar la comercialización en España de Minurin Comprimidos para el tratamiento de la enuresis nocturna infantil y la diabetes insípida, Ferring desea aclarar:

-El laboratorio Ferring ha puesto a disposición de los pacientes desde el año 1982 Minurin con cuatro presentaciones distintas aprobadas por las autoridades a lo largo de estos años: comprimidos, gotas, aerosol, y recientemente la formulación Flas (existe también una fórmula inyectable con distinta indicación).

-En el mes de junio el laboratorio recibió, por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, aprobación a la solicitud de cese de comercialización de Minurin 0,1 y 0,2; con esta aprobación las Autoridades constatan que no existe laguna terapéutica alguna. Las Autoridades Sanitarias únicamente permiten el cese en la comercialización de una formulación, cuando no hay posibilidad de vacío terapéutico ni perjuicio para los pacientes que pueden recibir cualquiera de las otras formulaciones del propio laboratorio o de otros laboratorios.

-Ferring no dejaría en ningún momento a los pacientes sin medicación, éstos cuentan con otras presentaciones de desmopresina disponibles, nasales y sublinguales, indicadas para el tratamiento de diabetes insípida.

-Los endocrinos son, como expertos, quienes informan a sus pacientes de posibles cambios en el tratamiento, ni Ferring ni ningún otro laboratorio puede, según la legislación vigente, informar directamente a los pacientes.

-Durante el transcurso del último Congreso de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (foro de reunión de los especialistas españoles), Ferring puso en manos de los endocrinos toda la información sobre la bioequivalencia de las distintas formulaciones para que éste pudiera facilitar al paciente una alternativa en el supuesto de que no tuviera disponible su tratamiento habitual. Los expertos, por tanto, fueron informados y Ferring no puede hacer otra cosa que asegurarse de que el médico tiene la mejor información para su paciente y éste, en caso de duda, debe consultar a su médico.

-Las Autoridades Sanitarias en España tan solo autorizan la comercialización de productos con contrastada seguridad y garantía para los pacientes por lo que Ferring muestra su sorpresa antes las afirmaciones vertidas por la CECU, la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública y la Asociación de pacientes con diabetes insípida y otras enfermedades hipofisiarias a este respecto.


Ferring lleva años trabajando e investigando en el tratamiento de la diabetes insípida y ha sido el primer y único laboratorio en ofrecer una terapia a los pacientes que sufren esta grave enfermedad. Ferring ofrece hoy, como viene haciéndolo desde hace décadas, una terapia para la diabetes insípida y lo hace con las presentaciones, concentraciones y precios que permiten al médico tomar la mejor decisión.
Con más de 30 años al servicio de los pacientes españoles Ferring lamenta profundamente la difusión de informaciones que puedan confundir e inquietar a sus pacientes y se pone a disposición de los profesionales sanitarios para cualquier aclaración que pudieran precisar.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud