Traductor

30 July 2010

Convocada la II edición de las Becas Novartis de Investigación de la Academia de la Renina


La Sociedad Española de Farmacología, a través de la Academia de la Renina, presenta la II Convocatoria de las Becas Novartis de Investigación cuyo objetivo es impulsar el trabajo de investigación sobre el papel fisiopatológico de la renina y el rol de su inhibición farmacológica en el tratamiento de la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares. Esta iniciativa concede cuatro becas científicas, dotadas de una aportación económica de 20.000 € cada una, que se otorgarán a la Universidad o Centro de Investigación al que esté adscrito el receptor de la beca.


Juan Luis Tamargo, Profesor de Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y coordinador del Proyecto de la II Convocatoria de las Becas Novartis de Investigación-Academia de la Renina, apunta que "las becas van dirigidas a profundizar en un mejor conocimiento del sistema renina-angiotensina-aldosterona (SRAA) y, muy en particular, en la parte más novedosa y desconocida del mismo". Los trabajos que opten a la convocatoria deberán ser originales e inéditos y tratar sobre la investigación en el campo del Sistema Renina y su Inhibición. Las investigaciones deben ser de carácter preclínico (investigación básica orientada a la obtención de conocimiento con aplicación clínica) y clínico (investigación en humanos). Asimismo, los investigadores deben desarrollar su actividad en España, en centros sanitarios y/o centros de investigación, públicos o privados.

El plazo de presentación de las solicitudes, acompañadas de la documentación requerida, comienza con la publicación de la convocatoria en la web de la Academia Española de la Renina (www.academiadelarenina.com) y en la web de la Sociedad Española de Farmacología (http://www.socesfar.com) y finalizará el 17 de septiembre. Los trabajos presentados serán evaluados por un jurado formado por miembros de diversas sociedades científicas y durante el mes de octubre se hará público el fallo.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud