Traductor

25 June 2010

Liraglutida (Victoza®) proporciona, un control glucémico sostenido y superior acompañado de reducción del peso, en comparación con sitagliptina

Según los datos presentados en la 70 Edición del Congreso de la Sociedad Americana de Diabetes, liraglutida (Victoza®) en combinación con metformina produjo reducciones significativamente mayores y sostenidas de: A1c, del peso corporal y de la glucosa plasmática que sitagliptina (Januvia®) más metformina tras 52 semanas de tratamiento.
Los hallazgos clave del estudio incluyeron:
Los pacientes tratados con 1.2 mg y 1.8 mg de Victoza® experimentaron reducciones mayores de A1c que aquellos tratados con sitagliptina (Januvia®) 100 mg (-1.3% y -1.5% versus -0.9%).
Victoza® proporcionó una pérdida de peso mayor frente a los pacientes tratados con sitagliptina (2.8 kg y 3.7 kg para 1.2 mg y 1.8 mg respectivamente, 1.2 kg para sitagliptina).
Victoza® proporcionó un cambio mayor de glucosa plásmática en sangre que aquellos tratados con sitagliptina (-1.7 mmol/l y -2.0 mmol/l para 1.2 mg y 1.8 mg respectivamente, versus -0.6 mmol/l).
Los pacientes tratados con Victoza® 1.8 mg reportaron una satisfacción mayor con el tratamiento que aquellos tratados con sitagliptina.
"Lo que resulta más alentador de estos datos es que, en ambas dosis, Victoza® fue más eficaz que sitagliptina en cuanto al control glucémico en las personas con diabetes tipo 2 durante un periodo superior a un año", ha explicado el doctor Richard Pratley, de la Unidad de Diabetes y Metabolismo Translacional, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Vermont, en Burlington. "Aunque Victoza® no esté indicada para el manejo de la obesidad, el estudio demostró que Victoza® proporcionó una pérdida de peso mayor que sitagliptina, lo que resulta beneficioso para aquellos pacientes con diabetes tipo 2 que han de esforzarse por mantener un peso saludable."
Además, fue mayor el número de pacientes tratados con Victoza® que alcanzó el objetivo recomendado por la ADA de <7.0%. Casi el doble de pacientes tratados con Victoza® alcanzó el objetivo de la ADA frente al grupo de sitagliptina (50% y 63% en los grupos de Victoza® 1.2 mg y 1.8 mg frente al 27% en el grupo de sitagliptina).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud